Pues bueno, aqui os pongo algo que hace unos dias estoy pensando, quizas este ya por algun lado, no tengo ni idea, a mi se me ocurrio yendo en moto y por ir pensandolo casi me llega una receta de radar jejeje, asi que me iba a salir cara la cosa, bueno, al ajo.
Os pongo una foto de satelite de una zona muy conocida, la salida a soto de ribera y por el otro lado la manjoya.

En esa foto se ven mas flechas que en una pelicula de indios y vaqueros, y todos sabemos el problema que tenemos con las flechas esas y la lluvia. Me pregunto muchas veces la verdadera utilidad de esas flechas en una autopista, cuando entras en una autopista o autovia tienes una señal tal que asi

Entonces para que quiero esas flechas si se de sobra que tengo que ir de frente? pues para nada realmente, igual se podrian excluir las de salida de la via, que indican proximidad de salida de la via, pero para eso tambien tenemos un porron de señales que aparecen en las vias que son estas:

y si no estamos contentos aun tenemos las del numero de salida de la via y a veces unas mas pequeñas en la propia salida, entonces... ¿que arreglamos con las dichosas flechas del suelo? NADA
Ademas, una vez te pasas la salida te encuentras otras dos flechonas en el suelo y al lado, fijaros bien si no las visteis, otras dos señales tal que asi:

Vamos que nos toman por inutiles porque ya me diras si con tanta señal vas a mirar para el suelo, bueno, claro que miras si vas en moto porque tienes que ir esquivandolas.
Hasta aqui nada nuevo, lo se, pero a mi se me ocurrio lo siguiente:
Si en una via normal (omitid criticas de mi dibujo

)

sacamos las flechas a los arecenes

se veran igualmente, señalizaran igualmente, estaran en una zona donde no sufriran desgaste, por donde no circulan vehiculos y si lo hacen es a velocidad reducida y lo mas importante, como no estan no ayudan a resbalar. ¿Es tan dificil tomar una medida como esta desde un principio? En el dibujo las puse solo por el lado derecho, pero hay sitio suficiente para colocarlas en ambos arcenes en muchos casos, se podria tambien poner en carreteras, e incluso reducir su desmesurado tamaño, que son mas largas que un dia sin pan

A ver que os parece mi idea

pensad en ello cuando circuleis por ahi y vereis que se verian igualmente aunque para mi no son necesarias en vias de alta velocidad.