Como ya dije en algún post pasado, y le expuse educádamente al gasolinero de turno , he empezado a andar en bicicleta, porque la gasolina está por las nubes -y lo que te rondaré morena-.
Donde antes echaba 13 euros, ahora la niña me lleva 16 abundantes .
Así que echando la cuenta la vieja , calculando que de 30 a 90 jeros más la gracia de la OPEP al mes , y desbordante de vitalidad de niño de teta, ahora que ando por el pueblo pillo casi a diario la bici.
Qué decir de las rutas . Antiguo ferrocarril, ahora bautizada "Senda del Oso", por razones obvias
Viendo que iba en serio -ahora sí-, mi máquina de reñir me compró aparte la cámara para la moto, un culotte.
Del culotte prefiero no hablar
Así que con 23º de temperatura, una ligera brisa, los dichosos 3 euros de más , y con ganas descubrir mundo (léase bajar barriga), más ancho que un 8, vestido de friky clásico (culotte, camiseta roja que ya no se llevaba cuando el penalti fatídico de L.Enrique), me lanzo por la ruta del oso, a ver cómo pasan soberánamente las 2 osas de Furacu (se ve que la mala leche es cuestión de sexo , concrétamente del cromosoma X).
También fué mala suerte que la sed me entrase donde no había fuentes, así que me acerco a la tienduca que encuentro en ruta, y pido a la amable dependenta un Acuarius., que mira que no habia fuentes .
El Acuarius se llama ahora 1,20, y la verdad me salió del alma lo de "ni que fuera agua del Carmen". Se ve que estaba de más, la frase y yo, así que dejo a la niña que siga chateando, que es mu malo currar en verano, y que te entren así en frío, y me tomo el agua de Lourdes fuera.
Un consejillo...Nunca os toméis bebidas frías de 2 tragos. El por que es fácil; tu te lo tomas, pero no te vuelves a hidratar, símplemente eso pasa diréctamente a la vejiga, sin puntos intermedios, y sobre todo si llevas el culotte las narices .
La ruta..., espléndida, bucólica. El río al lado, una casas abandonadas de pueblo, una roca horadada, un prado....El que conozca la zona sabrá de lo que hablo
Hay un estudio que dice que las ganas de mear son invérsamente proporcionales al sitio en que puedas evacuar discrétamente , y si en algún momento yo dudaba de ello, a los 5 escasísimos minutos de tomar el 1,20, te entran como unos apuros de dar a los pedales... , horrible vamos.
Pero entonces entra en marcha la famosa ley de Murphy, y donde antes -jurao eh- no pasaba ni Dios, no deja de cruzarse bicis de superfrykis de 60 años, novios paseando, etcétera, y el culotte no está fabricado para rápidos alivios .
Así que sigues dándole a los pedales, como si fueras un escapado del pelotón del Tour, solo que a lo bestia, y con la camiseta de la roja, la que llevaba el Naranjito . Recordaba la imagen de ayer, los moteros como locos detrás del autobús, lentorros a mi lao.
Luego al llegar, casualidad, el guaje que si le compro un helado. No estaba la cosa como para pararse a discutir, qué cuanto vale...1,80 , pero si siempre lo compras de hielo, has mirao el más caro o qué .
En fin, sano es, las cosas como son. Pero echando números, me ha salido el viaje lo que tenía pensado ahorrar y no dárselo a algún capullo que se está forrando a cuenta de mi vicio.
Ahora eso si, llegar y tener hambre todo uno , con lo cual creo que he engordado de más, y adelgazado del bolsillo....., pero en fin, que sano si que lo es.