Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 16:20:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿porque gastan tanto las motos?  (Leído 378 veces)
nacho73
Moderador Global
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 11 de Agosto de 2008, 12:30:22 »

Resulta que hechando calculos, despues del viaje a la Bañeza, me sale un consumo de 4.6 l cada 100 km en la moto. Teniendo en cuenta que es un motor de 100 cv en un chisme que pesa 200 kg, el consumo es desproporcionado en relaccion a mi coche, que con 140 cv (diesel) y 1400 kg, al mismo ritmo, mas cargado, con el aire puesto.... gasta lo mismo. Si, ya se que es diesel, pero un gasolina de 100 cv no pasaría de 6 l en las mismas condiciones.
Ya se que el consumo es bajo, pero creo que debería serlo mucho más no? O es que a los fabricantes no les preocupa demasiado el consumo mientras sus motos corran como demonios.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2008, 12:32:56 »

ahí ahi, buena pregunta, Fon di tu algo...

Tato
Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2008, 12:39:42 »

A mi al final me entro la reserva cerca de casa a los 352 Km.

O sea un 4,2 de media.

El consumo de las motos es alto, a la espera de la explicación de alfon, debido a dos razones principales:

* Ausencia de aerodinámica
* Trabajo de los motores a mayores revoluciones.

Saludos
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2008, 12:49:51 »

Hombre, en lo de la aerodinamica no estoy muy de acuerdo, porque sino, como se las arregla una moto de "solo"180 cv para alcanzar las velocidades que coge un coche de 600 cv o más en una disciplina donde la aerodinamica influye muchisimo más que el peso.
En cuanto a las revoluciones, vale que a 90 km/h mi moto va a 4500 rpm y a punta de gas y un coche de gasolina medio puede que necesite ir a solo 2700-2800 rpm y tambien a punta de gas, pero la cilindrada del coche (un 1400 cc mímimo) es más del doble y algo hay que hecharle dentro.
alfon
Visitante
« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2008, 13:19:54 »

Saludos moteros: Vereis, no sé si seré quien a explicalo. Los motores grandes.. cuatro cilindros,o tres, cambios de seis relaciones etc. etc. tienen un consumo propio de funcionamiento igual, independientemente esté instalado en un coche, moto o lo que sea. Por lo tanto un minimo de consumo se idéntico en todos, solo por tenerlo al relantí. La posibilidad de ponerlo de 0 a 100 kmh. en unos 4 segundos- que ya no tiene el coche de Nacho, ni mucho menos- tiene un precio. De todas formas me cuesta creer que mantenidos los dos - pongamos a 150 kh.- durante una hora, por ejemplo, los consumos fueran lo mismo y el incremento siempre sería muy inferior en la moto que en el coche.
Si lo que digo fuera cierto, que lo será, nos demuestra que cuanto mas cerca estemos de los mínimos imprescidibles para su funcionamiento, mas cerca estan en consumo y cuanto mas se aproximen a sus rendimientos máximos mas lejos deben de estar.
Los diesel, por principio de funcionamiento, aprovechan mejor el poder del combustible, pero en las deportivas que teneis tampoco andan muy desaprovechado.
Quizás también fuese necesario modificar la manera de medir, por si se prestase al engaño.
La cosa tiene mucha tela, pero los tiros van por ahí.
un abrazo
Termino de ver lo que pones sobre los 180 y 600 cv. de coche y moto respectivamente, pero ahí hay un error, en los primeros km. la mejor relación peso potencia de la moto, ésta correría mas, pero una vez superada la barrera de la inercia el coche alcanzaría infinitamente mas.
No podemos caer en la tentación de establecer una distancia de un circuito, donde el coche necesitaría mas tiempo para vencer esa inercia que hablamos y ponerse a luchar "solo" contra el viento que también es mucha lucha.
joer como está quedando la cabeza
un abrazo
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2008, 13:34:54 »

oye Alfon, parece que tiene su logica lo del funcionamiento minimo y el consumo. Tambien es cierto que cuanto más se corre, más aumentan las diferencias de consumos, asi que por mi parte doy por resuelta la cuestión. Gracias.
No estoy de acuerdo en lo de las velocidades maximas. Yo hablo de velocidades obtenidas en ovalos de velocidad, donde da igual cuanto se tarde en alcanzarla.
alfon
Visitante
« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2008, 13:53:39 »

Saludos moteros: Yo no estoy seguro si en un óvalo se podrá desarrollar la velocidad que se quiera. Yo me refiero la  velocidad posible sin otros condicionamientos que el viento y la inercia, factotum ambos de los inconvenientes.
un abrazo
Florofirst
Visitante
« Respuesta #7 : 11 de Agosto de 2008, 16:34:26 »

No es para tocar los O,O pero mi burgman ha consumido casi DOS llenos (±16 Litros) en ese mismo viaje mas mi aventura por Valencia de Don Juan (±410 Kms totales).
Con el paquete (que Eva me perdone) y todo lo demás.

Eso significa que consumió ± 3,9 Litros a los 100.
Por lo tanto, el consumo de PepeGs, aunque un poco superior al mío, es considerable aunque no desorbitado teniendo en cuenta la diferencia de potencia y que yo iba casi a tope mientras que el iba con "reserva de cuerda".

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 11 de Agosto de 2008, 16:42:32 »

Eso de la inercia puede que tenga mucho que ver, en un coche grande y pesado una vez alcanzada cierta velocidad tiene una inercia importantisima que lo lleva lanzado y tira y tira sin apenas acariciar el acelerador, y si necesitas frenar tienes que tener unos discos poderosos que retengan tanto el peso del coche como el "momento de inercia" acumulado.

Mi Moto creo que chupa bastante mas de todo eso, yo casi prefiero no saberlo "ojos que no ven corazon que no siente". Y mi coche ahora que soy bueno viene a consumir entre 10,5 y 11 litros a los 100, cuando era mas travieso chupaba bastante mas....

Tato
Florofirst
Visitante
« Respuesta #9 : 11 de Agosto de 2008, 16:45:49 »

Y mi coche ahora que soy bueno viene a consumir entre 10,5 y 11 litros a los 100, cuando era mas travieso chupaba bastante mas....

Mira por donde es una buena definición de "La deceleración producido por la cordura adquirida proporcionalmente por la edad".
(toy mirándome en el espejo!!) Llorar Llorar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!