Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 16:20:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Solicitud Aparcamiento de Motos  (Leído 628 veces)
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-
Desconectado Desconectado

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« : 11 de Agosto de 2008, 16:18:44 »

Hola a todos,

Quería lanzar una pregunta al aire a ver si hay suerte:

¿Desde ASOMO, que se puede hacer para solicitar aparcamiento para motos cuando un día si y otro tambíen solo caben numerosas motos en la acera de cierta zona de Oviedo con espacio suficiente para habilitar aparcamiento para éstas?

Hablo de la zona de Coronel Aranda y cercanías, donde unicamente hay espacio para 3 plazas de moto frente a las 300 o más de los coches...

Florofirst
Visitante
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2008, 16:35:25 »

Qué, preparando sitio para la periosidad??
 Guiño Guiño
Danny
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2008, 22:02:20 »

Yo le mande un correo al concejal de urbanismo, creo que era ese, sale en la web del ayuntamiento jeje, pidiendo plazas de moto para la Corredoria pues debe haber en todo el barrio 15 plazas, a ver si me hacen caso pues hay zonas entre garajes y demas sitios que no cogeria un coche y dos o tres motos aparcarian bien sin molestar y quitariamos fierru de les aceres Cheesy
Fere
Visitante
« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2008, 10:43:25 »

Prueba a hacer lo que dicen en esta página web del Ayuntamiento de Oviedo:

http://www.ayto-oviedo.es/es/elAyuntamiento/sugerenciasReclamaciones.php

Yo lo hice en papel hace dos veranos para lo mismo y muy cerca de ahí, en la calle Marqués de Mohías (la que está detrás del instituto Aramo), porque me pasaba algo muy parecido a lo que comentas.

Metí el papel por el registro (ojo, que el registro de esto está en la calle Uría) a principios de julio y a mediados de agosto tenía pintadas 3 hermosas plazas. Imagino que si en el escrito argumentas además que la motocicleta es una de las soluciones de movilidad urbana más viables actualmente y tal, que no tengas problema.

Por cierto, si esa es la zona en la que trabajas, creo que he visto tu moto. Muy guapa, qué envidia!!!
alfon
Visitante
« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2008, 12:34:58 »

Saludos moteros: Verás Fere, no quiero quitar méritos a tu petición y tampoco quiero decir que no vaya a funcionar lo de Elferino o Danny, pero el asunto no es tan sencillo. Si fuera así, no habría problema por resolver, claro que las soluciones habría que verlas también, teniendo en cuenta que cada ciudadano es un problema, en el buen sentido de la palabra.
Desde ASOMO, venimos peleando desde primeros de 2006 en pro de los aparcamientos de moto- y de otras cosas- y no hemos parado hasta que no se pasaron de unos 300 a 650 aproximadamente que son los que hay en la actualidad. Si te das cuenta cuando tú hiciste esa petición estabamos en pleno esfuerzo; hoy se iba a ver al responsable de tráfico, mañana al jefe de servicio de la Guardia Urbana, al día siguiente al concejal responsable de espacios libres y al final del final, al Sr. Alcalde del Municipio.
Si en ese momento llegó tu petición y la ejecutaron, es prueba del caso que nos hicieron- no tengas duda- y entre las argumentaciones no faltaron esas que tu apuntas y otras en el sentido de lo menos que se contamina y otras en la fluidez del tráfico, o sea Fere, muchas.
Ahora nos vamos a embarcar en otra tanda de peticiones y si no venís algunos más, me temo que seremos los mismos y si tenemos suerte y conseguimos estas otras necesidades, alguno pensará que fué por una ocurrencia- caso de Danny- o por otra causa cualesquiera, cuando la realidad es que detrás de ello hay muchas horas de trabajo y algún sinsabor que otro, que no todo son rosas.
En fin Fere- y los demás- que lo de la generación expontanea de la creación no pasa de meras especulaciones
Contamos contigo- y con los otros-
un abrazo
JDA
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2008, 22:33:25 »

Con lo bien que tan ahi aparcadinas que no les caiga nada encima....

Alfon, eso que dices tu, es lo que le digo yo a los moteros que creen que Gabino ha puesto todo para las motos porque si... y una M, siempre lo he dicho y ahi estan los posts del foro de gs500, que a gabino agradecerle poco, por oportunista, a quien hay que agradecerlo es a ASOMO pero ye dificil cuando no saben ni que exisitis... Girar ojos

Ya me fui del tema, el caso es que.... si quehacen falta en coronel aranda las plazas, pero weno como ya pasaron las elecciones... Sonreir
Fere
Visitante
« Respuesta #6 : 13 de Agosto de 2008, 00:25:55 »

Ya me extrañaba a mi que en medio folio escrito pudiera tener tanto poder de convicción...  Giñar

Alfon, lo que dices tiene lógica, y probablemente únicamente me hicieran caso por la coincidencia con vuestra campaña de aparcamientos para motos. De todas formas, es una forma fácil y sencilla de que cada uno proponga soluciones individuales al Ayuntamiento. Además, si estas peticiones individuales no se cuentan como de ASOMO, el Ayto debería estirarse un poco más con las propuestas de la organización, no? Sonreir

De todas formas, la situación que les expuse (que supongo que también influyó) era realmente complicada para mi moto. No voy a contar la historia entera, pero se resume en que en la acera me ponían multa y que en el asfalto me movían la moto y me ponían notas de amenaza de que me la tirarían, (sí, hay gente pa to), por lo que no tenía literalmente dónde dejar la moto en esa calle.

Resumiendo, que yo probaría por si suena la flauta, y de paso para que en el Ayto. vean que somos cada vez más y que las necesidades de este colectivo del que formamos parte van en aumento, para que nos tengan en cuenta de cara a futuras actuaciones (y no como con el invento de las bandas de control de velocidad, que si lo se me pillo una moto de trial en lugar de una scutre!)

Por cierto, respecto a lo de colaborar, la semana que viene estoy de vacaciones (por aquí, no me voy a ningún lado), así que podéis contar conmigo con lo que haga falta de cara a esa nueva tanda de peticiones.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 09:11:20 por Fere » En línea
alfon
Visitante
« Respuesta #7 : 13 de Agosto de 2008, 09:26:36 »

Saludos moteros: Creo que los dos disteis en el clavo. Como os disteis cuenta en mi escrito no hablo de mérito, sinó de la necesidad de que seamos más y si puede ser que estemos organizados mejor.
un abrazo
Danny
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Agosto de 2008, 21:03:16 »

Yo mande la peticion a raiz de un tema que estuvimos hablando unos dias atras, a ver si por un casual era una forma de hacer llegar una peticion, pero alfon, no te entiendo en todo el mensaje, lo de la ocurrencia y todo eso. Yo se muy bien lo de las plazas que se habian doblado y se gracias a quien, pero sigo sin entendelo  Sonreir me lo explica usted? y de paso que andais pidiendo, que ultimamente ando algo "separao" por culpa del trabajo y entre eso y mi empanada de atun...
alfon
Visitante
« Respuesta #9 : 14 de Agosto de 2008, 10:46:19 »

Saludos moteros: No, no es nada especial, con lo que se comenta mas arriba queda explicado.
Es bueno, como apunta Fere, que exista una "presión social" sobre los temas que se tratan en las oficinas y yo digo que también. Lo importante en estos casos es que esas cosas ocurran de manera coordinada, para que surtan mejor efecto.
Pregunta de Perogruyo, ¿ Cuantas peticiones habrá ahora mismo encima de las mesas de nuestro próceres y no se va a ejecutar niguna?. ¿ Está mejor explicado asina ?.
En lo personal, ya sabes que me caes dabuten y unicamente me atrevo a echarte en cara que desde lo de la tele- con sus palizas incluidas- no apareciste mais por las ....... ( con perdón) de ASOMO.
un abrazo
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 14 de Agosto de 2008, 14:10:56 »

Bueno alfon y compañia,

si ye cuestion de llevar gente, yo recopilo una banda... Si ye cuestión de dar la paliza, casi que también.

Si ye cuestión de jamones, a jod...se.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!