Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 16:25:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el saludo motero  (Leído 988 veces)
Florofirst
Visitante
« : 18 de Agosto de 2008, 10:04:31 »

Este fin de semana me hicieron una pregunta a la que no supe responder con claridad y eficacia Triste, y por ello quiero compartir con vosotros ese momento de confusión con el fin de subsanar mis dudas y ver si realmente tiene importancia o nó el asunto.

La pregunta es soble el saludo motero.
Cuando nos cruzamos por la carretera, lo normal es que nos saludemos al cruzarnos en la misma vía o incluso al adelantarnos en el mismo sentido de la marcha.
Algunos saludan con la mano abierta, otros con lod dedos indice y corazón haciendo la V de la victoria, otros con esos mismos dos dedos estirados pero juntos y el anular semi encogido, etc.....

Las preguntas que me hicieron son las siguientes:
- ¿Es obligatorio el saludo?
- ¿Tiene algún significado el saludo optando alguna de las maneras que señalo anteriormente?
- ¿Define el tipo de club, agrupación, panda o asociación?

Yo por mi parte añado alguna duda ya que yo saludo a todo motero que lleve moto, no ciclomotor sin matricula, pero muchos no responden al saludo.
Es porque voy en megascooter y ellos en moto?
Esto último no es que me importe ya que seguiré saludando a todo motero que me cruce, pero a veces no dejo de reflexionar sobre el particular y me desconcierta.

A ver vuestras opiniones. Huh? Huh? Huh?
pch2
-Alevín-
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2008, 10:27:55 »

Hombre yo soy novatillo en este mundo pero desde mi punto de vista:
 Obligatorio obligatorio no es, pero bueno, yo si me saludan respondo, salvo que este muy concentrao en una curva o algo así  Sonreir
Yo suelo saludar siempre a la gente que me cruzo, la mayoría devuelven el saludo, cada uno a su manera la verdad. Si es cierto que no suelo saludar a los scooters, y entre la míopía y atender al tráfico es posible que cruzándome un día contigo te catalogara de "no saludable" no se si me entiendes...ahora sí, si me saluda alguien aunque vaya en scooter, megascooter o bicicleta pues se devuelve el saludo hombre.
Yo suelo levantar la mano entera o si no suelto el manillar pues un par de dedos, según.
Un saludo
Florofirst
Visitante
« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2008, 10:33:18 »

Hombre yo soy novatillo en este mundo pero desde mi punto de vista:
 Obligatorio obligatorio no es, pero bueno, yo si me saludan respondo, salvo que este muy concentrao en una curva o algo así  Sonreir
Yo suelo saludar siempre a la gente que me cruzo, la mayoría devuelven el saludo, cada uno a su manera la verdad. Si es cierto que no suelo saludar a los scooters, y entre la míopía y atender al tráfico es posible que cruzándome un día contigo te catalogara de "no saludable" no se si me entiendes...ahora sí, si me saluda alguien aunque vaya en scooter, megascooter o bicicleta pues se devuelve el saludo hombre.
Yo suelo levantar la mano entera o si no suelto el manillar pues un par de dedos, según.
Un saludo

Gracias por tu opinión.
Saluda siempre a los scooters, que yo te saludaré.
Para lo de la miopía hay gafas y lentillas. De momento no creo que haya pantallas de casco graduadas  Sonreir Sonreir Sonreir
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2008, 10:34:24 »

Yo pienso que el saludo es para todo "motero", entendiendo como tal al que viaja en moto, o sea, por la carretera, no al repartidor de telepizza o al paisano del pueblo que va en motopedo a la hierba ni al chavalete subido en un ruido que anda por ahí haciendo el gilipollas. El saludo no es obligatorio sinó cortesia, puede ser una V con los dedos, que a mi no me gusta pues eso de la victoria me cae un poco rancio, yo saludo con la mano o extendiendo mas dedos no solo dos, la V es para saludar sin soltar el manillar, solo levantas esos dos dedos, si sueltas la mano ya saludas con la mano entera, sin sacarla mucho pues si vas a velocidad se te va la mano "patrás". Cuando adelantas a otro motero le saludas con una pitadita o con un gesto del pié derecho, soltandolo un momento. Yo siempre fuí mas partidario de la ráfaga de luz o la mano o un gesto de cabeza.

Tato
Florofirst
Visitante
« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2008, 10:36:09 »

Yo siempre fuí mas partidario de la ráfaga de luz o la mano o un gesto de cabeza.

Ya, pero la rafaga de luz es multable.... Enojado
Danny
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 de Agosto de 2008, 12:42:05 »

El saludo tambien es multable, se deben tener las dos manos en el manillar salvo para hacer alguna indicacion al resto de conductores.

Yo saludo porque somos "amigos" en la carretera para lo bueno y lo malo, aunque alguna vez no salude y otras no recibi respuesta, pero me da igual Sonrisa
JDA
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2008, 12:49:31 »

Yo a los scooters, repartidores y ejecutivos agresivos por ciudad no los saludo, sin embargo si he saludado a menudo a motos gordas, nos miramos y nos hacemos un gesto con la cabeza, en plan...hey...  Sonreir

En ruta, a todos menos ciclomores y abuelos. Y por supuesto a cualquiera que atope en una curva pq con la gs no me atrevo a soltar una mano.

Otra cosa es la gente que saludas y no lo devuelven, que les den, fijo que cuando queda tirado entonces si saca a relucir el espiritu y compañerismo motero... en finx.

Respecto al saludo, mano y V de vida al canto.
alfon
Visitante
« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2008, 15:45:34 »

Saludos moteros: Hombre, sobre el saludo debemos reconocer que se trata de una costumbre "saludable", me salió solo oye.
La forma del saludo, está claro que sirve cualquiera, lo importante es saludar y saludar sintiéndolo, ya sea moto o un pequeño ciclomotor, se por experiencia que detrás de una pequeña "meteruido" puede esconderse un motero al que lo que le falta muchas veces es "algo" con que mercar una moto y que agradece y para el que el saludo es el alimento de su espíritu.
En lo que estoy de acuerdo, con quien lo dijo, es en el saludo a los vieyos, na ¿ que pinta un cibieyu de no se cuentos años encima de una moto ?. Yo establecería por ejemplo los 60 años, para saludar. De ahí para arriba el que esté montado en una moto, es que está un poco loco, y con los locos poco trato.
Ya lo dijo el señor Pereque Navorra, de sesenta y cinco para arriba, !! fuera carnet !! no te joe, que piensen ¿ que son persones como los otros ?, cagunmimanto y en la madre de Pereque.
Lo del saludo con la mano, o con con la señal de la V, salió a raiz de un pequeño enfrentamiento entre dos revistas de motos, por supuesto Motociclismo y SoloMoto. Los solomoteros propusieron la V y los motocicleros, estaban de acuerdo con el saludo, pero menos agresivo, con la mano ligeramente abierta y levantándola con suavidad (la mano).
¿ aclarado ? ,pues eso. La fecha de esta disp*t* ? sobre el año 78 del pasado siglo.
un abrazo
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2008, 16:11:29 »

yo saludo a todo quisqui incluso alguna vez a la guardia civil, aunque a veces se quedan mirando con cara de gilipollas, no nos debemos tomar a mal cuando saludamos y no nos responden porque en alguna ocasión vas un poco distraido u no te da tiempo o no se te apaña, por lo menos es lo que pienso cuando no me lo devuelven pa no encabronarme.
floro en cuanto a lo de las megascooter, yo saludo ciclomotores y demás, siempre en fuera de ciudad, aunque la mayoría de las veces soy consciente de que no me lo van a devolver, pero soy féliz así que le voy a hacer  Guiño

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2008, 16:50:40 »

lo importante es saludar y saludar sintiéndolo, ya sea moto o un pequeño ciclomotor, se por experiencia que detrás de una pequeña "meteruido" puede esconderse un motero al que lo que le falta muchas veces es "algo" con que mercar una moto y que agradece y para el que el saludo es el alimento de su espíritu.

Estoy de acuerdo contigo, pero muchas veces esos vándalos subidos en los "meterruidos" son los primeros que no nos respetan y para colarse entre los coches no tienen ningún reparo en pasar por encima de nuestro pié.

Tato
pergion
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 18 de Agosto de 2008, 21:55:17 »

pues yo saludo a todo el mundo y la verdad que me fastidia mucho cuando no me devuelven el saludo, es algo asi como cuando entras en un sitio y dices buenos dias y nadie te contesta, y estoy de acuerdo con alfon en lo dela gente con scooter pequeños, hay mucha gente que anda con lo que puede y no hay que menospreciar a nadie por la clase de montura que lleven.
Po cierto al final fui a Laviana,  a las 10:30 pase por el peña tu, pero no hbia nadie y nadie habia pasado por alli, el domingo estuve en las clasicas de sariego,  muchas motos y muy bonitas
Saludos, por cierto yo saludo con los dedos en V pero lo hago por que me gusta pensar que simbolizan mis dos cilindros en V.
david
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 18 de Agosto de 2008, 23:01:12 »

Yo estoy de acuerdo con Alfon en que a partir de 60 deberiamos negarles el saludo a todos  porque, oye, son un peligro, hay que reconocerlo....que pintan esos carcamales encima de fireblade y similares?si no las saben llevar....a esa edad tu crees que pueden pensar a la vez en acelerar, llevar en equilibrio la moto,pensar en aguantar lo que hay dentro de vejiga y saludar a la vez???es imposible, son un pelibro pubico....... Sonreir
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 19 de Agosto de 2008, 09:39:28 »

a esa edad tu crees que pueden pensar a la vez en acelerar, llevar en equilibrio la moto,pensar en aguantar lo que hay dentro de vejiga y saludar a la vez???es imposible, son un pelibro pubico....... Sonreir

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
como te pasas. A ver si alguien se va a dar por aludido.............

Saludemos todos y a todos, que no cuesta nada!

P.D. menos a los viejos y a las scutres. Huy se me escapó  Cheesy
Florofirst
Visitante
« Respuesta #13 : 19 de Agosto de 2008, 09:54:26 »

por cierto yo saludo con los dedos en V pero lo hago por que me gusta pensar que simbolizan mis dos cilindros en V.

Pues nada, a por una de seis cilindros, a ver como saludas.... Cheesy Cheesy Sonreir Sonreir
Florofirst
Visitante
« Respuesta #14 : 19 de Agosto de 2008, 09:57:49 »

....a esa edad tu crees que pueden pensar a la vez en acelerar, llevar en equilibrio la moto,pensar en aguantar lo que hay dentro de vejiga y saludar a la vez???es imposible, son un pelibro pubico.......

Acaso no piensas llegar a esa edad con moto???
De seguir hablando así, "alguien" intentará hecharte fuera de la carretera en la próxima salida  Cheesy Cheesy Cheesy
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!