Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 16:30:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidentes  (Leído 855 veces)
alfon
Visitante
« : 11 de Abril de 2007, 22:11:36 »

Saludos moteros: Según anuncia la prensa, (siempre con reservas) parece ser que el gobierno está estudiando la posibilidad de reducir la velocidad en nuestra carreteras de dos sentidos.

Digo lo de la reserva, porque me parece "muy rápido", que ya ayer se pusiera alguien manos a la obra, estas noticias, yo a veces sopecho que aquellos medios afines a la administración, ya las tienen preparadas para apagar el fuego del posible descontento por el incremento de fallecimientos.

También puede tratarse de un deseo, ante la tuzudez de la realidad, el tratar de ir marcando el terreno a nuestros gobernantes, y que a fuerza de repetirlos se llega a la conclusión de que son imprescindibles, sinó , no se explica tanta inmediatez.

El caso es, que la solución parece ser siempre la misma, mas palo, mas restricciones, y eso solo demuestra el enorme descontrol con que se mueven aquellos que deberian tener mas clara la situación.

Ya aburre insistir en lo desacertado del los radares, y es claro que a estas alturas pocos creen en su efectividad. No voy a caer en el tópico de decir que solo se busca la recaudación, no, yo pienso que ni siquiera cumpla esa función y si la cumplió, habrá sido en el bolsillo del comisionista de turno, que yo no creo en ellos, pero haberlos, hailos.

Si analizamos algunas manifestaciones del director de Tráfico, Sr. Navarro, podemos llegar a conclusiones tremendas; Veamos: Dice el sr. en cuestión, que como la resolución del las denuncias va "lento" muchos infractores aún no habrán recibido el recado de la denuncia de los radares. Está manifestación por si sola, constituye una manifestación de incapacidad , por una lado y de la constatanción de falta de justicia por el otro. ¿ te paraste a pensar que un infractor,(un delincuente) para esta gente, haya tenido ya otra infracción y se haya matado?. Piensa que al denunciar lo hacen a aquellos que son propensos al accidente, siempre segun sus teorias del pecado que se encargaron de esparcer por todo el territorio, con la ayuda en ocasiones de unos medios bobalicones o no tanto que comen del mismo presebre. Si ahora la realidad es tozuda como decimos más arriba, lo suyo es reconocer el fracaso y dar paso a otra persona que pueda solucionar el problema.

Como veis eso no lo van a hacer, el Sr. Navarro, no debería estar un minuto más en su puesto, para el que ya se manifestó claramente incompetente, pero no, ahora se va a estudiar el disminuir la velocidad en las carreteras de doble circulación,

La inutilidad de la instalación de esos rádares creo que se veia venir, pues pensemos que solo registran una velocidad determinada, independientemente de que fuera adecuada o no. Creo que no es dificil darse cuenta de que circular por una autopista a más de 120 km. no representa en si ningún peligro, encambio hacerlo a e sa velocidad, o menos, en determinados momentos puede ser crucial, porque a lo mejor en ese momento es muy abundante el tráfico y sinembargo el aparato en ese caso ni flores.

El montón de despropósitos da para muchísimo, pero aquí vamos a dejar esta cuña para la reflexión.

un abrazo
alfon
Visitante
« Respuesta #1 : 13 de Abril de 2007, 11:37:30 »

Saludos motreros: No querìa tocar más este tema, por otra parte suficientemente conocido por todos nosotros, más en las motos por motivos obvios, pero es que ,- manda Juan Carlos-, la noticia de hoy en la prensa, con toda seguriudad, "filtrada interesadamente" a los medios por unos de los más incompetentes responsables del tráfico en España, da cuenta de que un gallego de Vigo le retiraron  por acumuclación 123 puntos  del carnet de conducir. Fijeros la terrible injustica por dos lados. Si fuera verdad que este conductor fuese tan peligroso, ¿ como no se le detuvo primero?, no hay medios, o sea no hay medios que lo solucione, solo hay radares para meterle una multa de 8000 euros. Fijate en la jugada, le clavan 8000 mas los insultos por todos los medios y la difamación gratuita sin ningún tipo de sentencia, ¿ es cierto que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario?, o eso es solo para el sr. Botín que había sido acusado de distraer una importante cantidad de dinero del fisco con historias de no se qué. Ya lo sé que no viene a cuento pero un buén ejemplo también sirve. Y ahora pregunto, ¿ con el aprobio que este señor está sufriendo, ya estamos libres de haber tenido un accidente en el tiempo que estuvo suelto?, os dais cuenta como la dirección de la Jefatura de Tráfico no es la adecuada, o por lo menos no cumple con las espectativas que nos querían hacer ver..

Por otro lado no hace falta ser un lince, ( de los que cada vez quedan menos) para darse cuenta de la indefensión de este individuo, al que se le machaca ahora con las cuentas se le fueron acumulando. Si a este señor se le aplicase a su tiempo el correctivo adecuado a su falta primera, ¿ habría seguido infringiendo?, o por el contrario comprenderia su error y no habría puesto en perligro la vida de otros.

Seguramente a estas alturas ya estarás pensando porque no doy soluciones en vez de críticas, pues sencillamente porque no soy quien tiene que darlas. Quien tiene que darlas el dia 30 de Enero ya cobró mas dinero por esa gestión , que yo por mi gestión en todo el año. Y si su gestión no es lo que se esperaba, hay que cesarlo y pagar el dinero a otro que si tenga la solución.

Lo que va quedando cada vez más claro es que el dineral en radares y demás instrumentos represivos, no solucionan, pero si que recaudan, y si no lo crees repasa lo dicho mas arriba, y si aún crees que tol mundo er güeno , pierde uno minutos y lee el periódico de hoy, no te preocupes cualquiera, hacía falta el chivo expiatorio para las muertes de este fin de semana y ya lo tenemos , así que la noticia saldrá hasta en las hojas parroquiales, ya se encargará de ello la gente del sr. Navarro.

un abrazo
trisquel
Administrador
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 13 de Abril de 2007, 11:47:19 »

También he leido hoy la noticia y resulta indignante que esto suceda. Ese conductor (o conductores) ya que no sabemos lo que dirá el titular del vehículo sobre quien conducia en esos días y horas; ha circulado durante meses poniendo en peligro la vida de cientos de personas (según la noticia) y la DGT nos hace pública su incompetencia a través de los medios de comunicación.

Hoy se puede afirmar, sin miedo a equivocarse que, la aplicación del carnet con puntos y sembrar España de radares es totalmente ineficiente para reducir el número de muertos en las carreteras.

Que al Sr. Navarro le queda muy grande el puesto ya se ha demostrado hace bastante más tiempo que lo dicho en el párrafo anterior. Lo malo es que se vislumbra que no quedará mas remedio que soportarlo durante lo que queda de legislatura. Crucemos los dedos y esperemos que no salga adelante su mala iniciativa de reducir los límites en las vias secundarias. Y, mientras, soñemos con que dimita. Pero "los sueños sueños son".

Saludos, Héctor.
fredo
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2007, 14:21:37 »

Ayer salio la noticia en el telediario que fomento se esta dando cuenta que algunos accidentes son devido al MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS.

A ver si se dan cuenta y las arregla en condiciones y asi se frenan los accidentes.

saludos fredo
alfon
Visitante
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2007, 19:03:23 »

Saludos moteros:Dicho por el Sr. jefe de tráfico de Asturias: " El fracaso no es del carnet por puntos, sinó de los conductores.

Pregunta ingenua: ¿ Entonces porqué lo ponen?.

Segunda dichura: " nosotros ponemos carreteras y policias, el automovilista tiene que aportar responsabilidad".

Dos mentiras en casi nada de escrito 1ª las malas carreteras las pone fomento, el principado y los ayuntamientos.

2ª trola: Los agentes los pone la guardia civil.

Ya se que estais pensando que con nosotros no va nada, ya que se refiere a los automovilistas, que inocentes sois. NOSOTROS NI CONTAMOS.

Creo que con estas dos muestras se afianza la idea que tenemos desde la asociación, en el sentido del despiste descomunal, que reina entre quienes deberian estar al día.

Fallaron con el Radar y con el carnet, apuesto un duru a cualquiera a que no dan marcha atrás.

En las carreteras secundarias, como sabeis, quieren rebajar la velocidad, una pregunta , en algunas que ya se circula a 40, ¿ tendremos que ir marcha atrás?. Sigues pensando que no somos un pais subrealista?.

un abrazo
fredo
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 17 de Abril de 2007, 22:38:28 »

Amigo Fon en las carreteras secundarias no se si lo rebajaran, pero yo ya vi en un tramo de autovia la maxima velocidad permitida es de 110 la primer vez que veo una señal asi se me hizo bastante raro

saludos fredo
alfon
Visitante
« Respuesta #6 : 18 de Abril de 2007, 19:15:12 »

Saludos moteros: Fredo por Dios, no des pistas. Es tremendo, solo en una ocasión la persona que habló de nuestra culpa, apuntó que quizás habría que pensar en la escuela como primer paso. Nomenó, ¿ como vas a meter la xente en la escuela? despues espabilen muncho.

Un abrazo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!