|
alfon
Visitante
|
 |
« : 03 de Octubre de 2008, 18:16:03 » |
|
Saludos moteros: Si hemos de juzgar por el platel de motos, el campeonato del mundo de Super Bikes, está que se sale. A las cuatro japonesas, mas Ducati, hay que sumarle otras tres; BMW, que parece que quiere ir a lo que se va a competir, a ganar, y si no mira a quien lleva. Troy Corser, dos veces campeón. Ruben Xaus, el mejor piloto, probablemente, en la actualidad y que ya tiene lista su " r 1000 rr" (como todos), un cuatro en linea con horquillas invertidas que promete. KTM, parece que también tiene su 4 en V, aunque al final también podría disponer de un bicilíndrica en V de 1200 cc. Aprilia por su parte también está lista y su cuatro en V ya pasa de los 230 CV, según fuentes oficiosas. Así que como podemos apreciar ocho marcas ocho serán las que se vean las caras en el próximo 2009. Por su parte en la mortecina GP con diez y ocho hombres en parrilla, languidece a pesar de contar con muy buenos pilotos . Pero es que cuesta creer que esto es un campeonato del mundo donde escasamente cuatro pilotos puedan obtar, ya no a ganar sinó a "cazar" algún podio. Como novedad para el 2009, se van a utilizar las mismas gomas, para seguridad.....dicen, en realidad será mas bién para que Rossi , Stoner. Pedrosa y Lorenzo, no doblen al resto del parsonal. Falta por saber lo que ocurrirá cuando Honda, Yamaha, u otra marca se despeguen, ¿ Habrá entonces una sola marca de moto?. Esta decisión desde mi punto de vista, es el absurdo mas grande, frenando por completo la evolución de la técnica que al fin y al cabo fué su cometido desde al año 43 creo. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2008, 18:49:05 » |
|
El problema de las SBK, al menos para mi, está en seguir el campeonato. Dos carreras por certamen de las que solo se puede ver una, un sistema de clasificación para la parrilla un tanto extraño (tampoco se puede ver), un montón de pilotos desconocidos (al menos para mi)......... Por otra parte, las carreras son mucho más vistosas normalmente, gracias a la igualdad de las maquinas. Moto gp ya me empezó a aburrir hace tiempo, con pocos adelantamientos y carreras cada vez más aburridas. Es casi como la F1, pero esa es otra historia. Por otra parte, en españa somos fans de los pilotos y no de las marcas, con lo cual la diversidad de marcas de la SBK tampoco juega mucho a su favor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2008, 19:00:29 » |
|
saludos moteros: Estoy de acuerdo en que sois mas fan de los pilotos, en realidad es la forma de liberar nuestra frustración, o mejor dicho, creeis que serán los triunfos de otros los que os liberarán. Lo malo es que a veces tampoco ese piloto gana, con lo que ya son dos, las frustraciones. El hecho de que haya cadenas de televisión que aplican lo del perro del hortelano que "ni comía él, ni dejaba comer al amo", nos estamos perdiendo carreras impresionantes y que ademas son a dos mangas con lo que si un piloto fiascó, tiene la posibilidad de arramplar algún punto. Hasta la fecha estas carreras son " a carajo sacado" con lo que la emoción está garantizada. Un piloto de estos, es un tal Troy Bayliss que en el 2006 en el circuito de Cheste corriendo de prestado con una Ducati, borró del circuito a toda la jauría, incluido el campeón de ese año, Haydem. Fué el año en que Valentino se cayó solo. Podría seguir un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2008, 19:10:17 » |
|
saludos moteros: Estoy de acuerdo en que sois mas fan de los pilotos, en realidad es la forma de liberar nuestra frustración, o mejor dicho, creeis que serán los triunfos de otros los que os liberarán. Lo malo es que a veces tampoco ese piloto gana, con lo que ya son dos, las frustraciones.
Bueno, tampoco es para tanto. Al menos yo.  Por mi puedes seguir. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2008, 19:27:20 » |
|
Por mi puedes seguir.  Que se saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.............. (Te lo digo yo) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cycer6f
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2008, 20:05:30 » |
|
El problema de las SBK, al menos para mi, está en seguir el campeonato. Dos carreras por certamen de las que solo se puede ver una, un sistema de clasificación para la parrilla un tanto extraño (tampoco se puede ver), un montón de pilotos desconocidos (al menos para mi)......... Por otra parte, las carreras son mucho más vistosas normalmente, gracias a la igualdad de las maquinas. Moto gp ya me empezó a aburrir hace tiempo, con pocos adelantamientos y carreras cada vez más aburridas. Es casi como la F1, pero esa es otra historia. Por otra parte, en españa somos fans de los pilotos y no de las marcas, con lo cual la diversidad de marcas de la SBK tampoco juega mucho a su favor.
nacho en la tdt en telecinco2 puedes seguir las dos carreras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2008, 11:28:30 » |
|
saludos moteros:·En primer lugar quiero aclarar que la perorata que le largué a Nacho sobre los que descargan sus frustaciones para que se las defienda otro y tal ytal....... está escuchado de una reunión de sabiondos que trataban algo ocurrido con los seguidores del BarÇa en Monjuit-joer Monjuit hoy un campo de fulbol- o del español en Nuevo campo, no estoy seguro. Así que Nacho, borra... . Decíamos que en moto GP el asunto está al límite, yo al menos así lo pienso. No es de recibo que la máxima categoría la disputen 20 equipos, de los cuales resta alguno por problemas y ahí estamos. El hijo del campeón de motocross, Toni Elias, que a su vez se llama Toni Elias, se cambia de cabalgadura y retoma la Honda de Gressini, equipo donde también militó Sete y él mismo, antes de pasar a Ducati. No sé, dicen que segundas partes nunca son buenas, pero bueno yo tengo un hermano antes y ya se vé que no es cierto- no, tranquilos no ve esta página-. Ser campeón con una moto "satélite" pues oye, ¿ que quieres que te diga? La experiencia dice que eso no es posible. Aún cuando partieran con la misma moto, enseguida empiezan a parecer nuevas piezas que las separan, y mas aún en un momento en que Honda NM (necesita mejorar). Hayden se va a Ducatti y Dovicioso se viene a ocupar su puesto. Que Niki no estaba conforme en Repsol,no hace falta mirar mucho. A pesar de haber sido campeón, las motos actuales no se rigen por sus necesidades, sinó mas bién por las de su compañero. Son dos gallos Dovi y Pedrosa ?. Hombre Dani siempre le mojó la oreja al italiano, pero este también es campeón. Stoner y Haydem, ¿ también los son ?, ambos fueron campeones en la misma categoría, yyyy tendrá Ducati capacidad para poner dos motos punteras en los circuitos. El año que viene por este tiempo, igual sabemos mas. AH, y de la moto de Sete ¿ que se sabe ?. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|