...que conste por si éste foro SERIO se llena de colorines...
Era con ironía

pero ya sabemos que en la radio y en los foros de internet es difícil de transmitir ese gesto. Estoy mirando a ver si podemos poner mensajes en plan video conferencia y unas mangueras con sidra pa tomar unos culines.
Un poco de historia:Hace 20 años, cuando Internet era todavía un proyecto precario y antes de que se popularizara el chat, era muy común que se utilizaran foros electrónicos para intercambiar mensajes.
Sin embargo, en el ir y venir de notas, muchas veces se malinterpretaban los conceptos, sobre todo
cuando se utilizaba la ironía o el sarcasmo.
El científico norteamericano Scott Fahlman creó una manera de expresar los estados de ánimo en la Red sin herir susceptibilidades. El 19 de setiembre de 1982, tipeó la tecla de dos puntos, la del guión y la del paréntesis y de esta manera, con sólo inclinar la cabeza de costado hacia el hombro izquierdo, se pudo vislumbrar una cara sonriente :-)
Así nació el primer emoticon.