|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Octubre de 2008, 16:04:35 » |
|
saludos moteros: Un toquín de atanción para algunos ........Es importante que investigues qué gasolina requiere tu motor, ya que el mayor octanaje no previene depósitos en el motor, ni que no se consuma completamente la gasolina, de hecho si utilizas una gasolina de mayor octanaje que la que requiere tu motor probablemente no mejore mucho ni la potencia ni el ahorro de combustible. La regla debe ser que utilices la gasolina con el menor octanaje que sea más cercano al que requiere tu motor. un abrazo PD. besos Fotoalf.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Octubre de 2008, 16:44:41 » |
|
Mañana probaré con agua mineral. ¿Y si nos están engañando estos cabr*n*s?. Mira, las veces que tuve que echar Eau de noventaiçinc, la ranchera iba peor y se quejaba. Pa lo que gasta, la diferencia de precio no me parece abusiva. Otros fuman.
Lo de la mirada....ya me lo habían dicho. TodAs. Consulta con tu farmaceútico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Octubre de 2008, 16:56:35 » |
|
Lamento entrometerme en vuestro romance, pero; Que se debe interpretar si en las instrucciones de la moto pone "Usar gasolina Sin Plomo con un octanaje mínimo de 95"? Que a partir de ahí todo vale o que que se te ocurra hechar mas de lo que marca.... Ah, y la relación es de 11,5:1.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
poncho
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Octubre de 2008, 19:13:37 » |
|
Si el manual dice, mínimo 95, quiere decir que es el "mínimo minimorum", o sea que estás en el límite y con una gasolina inferior sufrirías problemas de detonación. Si con la 95 no notas nada sigue con ella, pero yo, con 11,5: de compresión pondría 98 para curarme en salud, probablemente notes que la moto va algo mejor. Cuando más se nota el peligrosísimo efecto de la detonación (puede llegar a perforar pos pistones), es acelerando a tope a bajas vueltas y en marchas largas (4ª o 5ª y 2.000/3.000 rpm), si en ese punto oimos algo parecido a un "claqueteo" que suena como a taqués con mucha holgura, es mejor bajar una marcha y quitar un poco de gas, de otro modo nos cargaremos el motor en poco tiempo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #19 : 21 de Octubre de 2008, 20:07:03 » |
|
Pues eso. Catacla, catacla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : 21 de Octubre de 2008, 20:57:19 » |
|
saludos moteros: Que tal Poncho ? hacía tiempo que no se te veia por ahí. Por cierto, cuando cambias las chocolateras que tienes , por motos modernas ?. Si acaso me avisas para retirar el "material viejo de la carretera". Me queda una duda, vamos a ver: La relación de compresión, indica "la relación entre el cubicaje y el espacio que queda en la culata- o pistón, ya hablaremos de eso- para comprimirlo. Peeeeero, ¿ sabemos algo de la cantidad de gasolina (mezcla aire gasolina) que entra. ¿ es igual que entre mas o menos?. Si tengo una moto que cubica 1.200, aprox. y tiene una relación de compresión de 11,50 a 1 y las toberas de entrada son pongamos de 45. Es lo mismo, si con la misma cilindrada y la misma relación de compresión, tiene toberas de pongamos.........50 ?? Joer, joer, cada vez estoy mas liado. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #21 : 21 de Octubre de 2008, 22:51:06 » |
|
Hola amigos: yo diría que, básicamente, la elección entre 95 y 98 depende principalmente de la relación de compresión del motor, estando el límite en 9,0:1/9,5:1, de tal forma que los motores con una relación de compresión (volumétrica) superior a la citada deberían utilizar impepinablemente la de 98, ya que de lo contrario sufrirían problemas de detonación/autoencendido. Ej: tengo una Laverda 750 con 9,5;1 que "pica biela" (detonación) con la 95 y deja de hacerlo con la 98. Estamos hablando de motores antiguos, ya que los actuales con cámaras de combustión muy perfeccionadas y sobre todo con el empleo de la electrónica soportan la 95 con relaciones de compresión elevadas. Con relación al efecto consumo/rendimiento hay que decir que el "octanaje" se consigue de dos formas: aditivando la gasolina (principalmente con plomo) o a base de refinarla a un nivel superior. Como el plomo desapareció, la gasolina de 98 actual está más refinada que la 95, eso hace que tenga mayor poder calorífico y por lo tanto mejor rendimiento, con lo que se consigue esa ligera mejoría en consumo y prestaciones. En las carreras se usaba (y se usa) la gasolina de aviación que antiguamente tenía 115 octanos y ahora "sólo" tiene 100, con lo que consigue un rendimiento sensiblemente superior y soportar compresiones de !3:1/14:1. Ahora hay gasolinas específicas para carreras (F-1, Moto GP, etc.) que valen un "guevo", de las que no tengo datos concretos. Saludos.
Ratifico lo que poncho afirma. La mía solo lleva 98.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #22 : 21 de Octubre de 2008, 22:59:58 » |
|
Ajúntome con El Ferrerino. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ex-usuario
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 : 22 de Octubre de 2008, 01:17:42 » |
|
Joer Alfon, con tu "inocente" pregunta sobre el tamaño de las toberas de admisión... ¿hacia dónde va el hilo? a las turbulencias swirl o las squish ... al rendimiento volumétrico del cilindro ... a la relación estequiométrica ... al rendimiento térmico del combustible... Tosquietosparaos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #24 : 22 de Octubre de 2008, 08:48:47 » |
|
Si el manual dice, mínimo 95, quiere decir que es el "mínimo minimorum", o sea que estás en el límite y con una gasolina inferior sufrirías problemas de detonación. Si con la 95 no notas nada sigue con ella, pero yo, con 11,5: de compresión pondría 98 para curarme en salud, probablemente notes que la moto va algo mejor.
Es lo que digo, que le noto bastante mejoría con la 98 respecto a la 95. Y además confirmo que consume menos! Cuando más se nota el peligrosísimo efecto de la detonación (puede llegar a perforar pos pistones), es acelerando a tope a bajas vueltas y en marchas largas (4ª o 5ª y 2.000/3.000 rpm), si en ese punto oimos algo parecido a un "claqueteo" que suena como a taqués con mucha holgura, es mejor bajar una marcha y quitar un poco de gas, de otro modo nos cargaremos el motor en poco tiempo.
Ese problema no lo tengo porque la moto es automática y los acelerones que el piloto quiera hacerle se traducen en una aceleración relativamente suave. No puedo hacer "caballitos" y por lo tanto no puedo dañar los pistones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ex-usuario
Visitante
|
 |
« Respuesta #25 : 22 de Octubre de 2008, 09:06:36 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #26 : 22 de Octubre de 2008, 10:28:54 » |
|
Off course!! Sabe usted, Maese Arturo, que sus deseos, para mi se tranforman automáticamente en órdenes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #27 : 22 de Octubre de 2008, 12:18:18 » |
|
saludos moteros: Ya se suponía que la cosa daba para mucho. En muchos órdenes de la vida no se puede decir" esto es así " , pues a veces para ello tienen que darse unas condiciones determinadas, o iguales a otras. En los motores pasa tres cuartos de lo mismo. Vamos a poner un ejemplo muy común; decimos con cierta frecuencia que "mi motor- vamos a evitar, mi moto- rinde más, por que tiene mas relación de compresión". Pues esto es relativo y detrás de la tala información deberíamos poner la preposición, SEGÚN. Solo una relación de comprensión, como dato, está diciendo UNO DE LOS CONDICIONANTES DEL REDIMIENTO DE UN MOTOR, y preguntaremos y cuales son los otros pues....... muchos, citemos algunos, VALVULAS, ARBOL DE LEVAS, CARBURADORES,en los motores mas antiguos...jolín antiguos y aún se montan an según que motos. Como vemos, no existe una condición SOLA que haga funcionar un motor, mejor que otro. Supongamos que a un motor que tiene una determinada relación de compresión, le introducimos en la càmara de explosión X cantidad e mezcla - aire+combustible. En otro con esa misma relación de compresión, se metemos X+ 2. el resultado va a ser diferente, tanto en el efecto compresión, como en la potencia desarrollada. El razonamiento de PONCHO, está bién explicado y expuesto (en realidad es el único, pues lo demás son corazonadas), Peeeeero al final no está tan fino como al principio y creo que se deja llevar por la "corazonada" y por su espíritu competitivo. Quizá os sorprenda saber que LA MAYOR PARTE DE LA GASOLINA QUE SE DISTRIBUYE EN ESPAÑA , sale de los mismos depósitos. Ya oh, estará diciendo Fotoalf. y entonces ¿ por que se comportan diferente ?. Pues sencillamente por los aditivos ESPECÍFICOS de cada marca. Por lo tonto, la gasolina de 98, deribará de los ADITIVOS empleados en cada caso, que nos permitirá ACONDICIONAR el motor para sacarle mas rendimiento. En algún sitio de este trabajo realizado por todos, se habla del RENDIMIENTO TERMICO DEL COMBUSTIBLE y ahí está la madre del cordero, siempre aplicando la preposición SEGUN, que en este caso quiere decir, EN LAS MISMAS CONDICIONES. Pero este trabajo ( de todos ) no es una lucha de VENCEDORES Y VENCIDOS , es - o pretende ser- un intercambio de pequeños conocimientos para el provecho de la COMUNIDAD motera de ASOMO y pueblos afines. seguiremos un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ex-usuario
Visitante
|
 |
« Respuesta #28 : 22 de Octubre de 2008, 14:07:43 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #29 : 22 de Octubre de 2008, 16:46:21 » |
|
Esto.............
No podría "alguien" leerselo todo y efectuar un resumen?? Yo, a decir verdad, es que me duele la cabeza!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|