|
trisquel
|
 |
« : 10 de Noviembre de 2008, 12:11:12 » |
|
A las 13:30 de ayer efectué una llamada a la Policía Local de Oviedo para informar de que dos automóviles estacionados en la calle Marqués de Gastañaga (delante del Colegio de Arquitectos) estaban ocupando el sitio reservado para cuatro motocicletas.
Esto es un hecho continuado en estas plazas y ayer, cansado de que se repita la misma historia, llamé.
Fui perfectamente atendido por teléfono y hasta ahí todo perfecto.
Después de una hora, a las 14:30 vuelvo al lugar y compruebo que no se ha realizado ninguna actuación al respecto, siguiendo los mismos vehículos aparcados en las mismas plazas.
Me vi en la necesidad moral de recriminar al conductor de uno de los vehículos que justo acababa de llegar para retirarlo ya que se dio la fatal coincidencia que se trataba de una persona de origen sudamericano que tocaba un agudo instrumento de viento en la Calle Magdalena acompañado por un gran bafle dando la turra a todo aquel que paseaba por dicha calle y, de paso, a la vecindad que trataba de disfrutar de una "tranquila" mañana de Domingo.
Carezco de autoridad, pero sigo siendo un ciudadano que paga impuestos y que me gusta usar la moto y me gustaría seguir haciéndolo ya que dejo más espacios libres, me muevo más rapido (que no es lo mismo que más velocidad) y contamino mucho menos que los otros ciudadanos que usan los coches. El otro personaje causa contaminación acústica con su instrumento y altavoz a gran volumen, aparca en sitios reservados para otros vehículos y el dinero recaudado esa mañana es libre de impuestos y retenciones.
En todo caso repito la pregunta hecha en el título de este mensaje ¿por qué no actuó la Policía Local de Oviedo? A esas horas de Domingo muchos ciudadanos se mueven por su caso antiguo y no quiero pensar que no hay nadie patrullando por esa zona con tanta gente y eso me lleva a preguntar ¿dónde estaban los agentes?
¿Podré alguna vez aparcar la moto en las plazas reservadas de la Calle Marqués de Gastañaga? Estoy seguro que si, pero espero no tener que revolver Roma con Santiago para conseguirlo.
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Noviembre de 2008, 12:23:28 » |
|
No te digo? No esperes justicia, haztela!!, en mi barrio (Pumarín) los sudamericanos campan por su respetos, aparcan el furgón en las esquinas para que tengas que salir hasta el medio de la calle a mirar a ver si viene alguien, aparcan en la entrada de los garajes, hacen lo que les da la gana, y tienes que pedirles permiso para usar el parque que has pagado con tus impuestos, como esto ya es una república bananera tambien, pues hala....!!
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 12:52:49 por trisquel »
|
|
Tato
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2008, 12:44:45 » |
|
Amigo Trisquel, bienvenido al club de los desilusionados.
Ya sabes el problema que tengo en la Calle Monte Auseva con el mismo caso. No se sabe cuantas veces he llamado y cuantas más he repetido y tripritido la llamada sin que vinieran a buscar el/los vehículos que estaban mal estacionados. Hasta que un día se me hinchó el escroto (por eso de ser fino) y me presenté personalmente en persona, con la moto, en el parque de la grúa solicitando hablar con el encargado (que casualmente no estaba) y por lo tanto planteando mi reclamación al empleado responsable... si, si, ese que cogra y nos pone cara de suberbio tratándonos como excrementos cuando vamos a pagar para retirar el vehículo. A ver que mis protesta, con los mejores modales que tengo, se estaba tornando a la solicitud de una hoja de reclamaciones, llamó "al agente" a quién le hebía dado el aviso dos veces esa misma tarde, asegurándome que en ese mismo instante iban a buscarl el coche. Esperé en el depósito y comprobé que habían hecho la retirada.
Y pregunto, es normal que no quieran trabajar, si en el fondo les hacemos ganar dinero exigiendo que se cumpla con la ley??
A veces les pido que se identifiquen cuando hago mi denuncia, pero no sueltan ningún nombre y si insisto, me cuelgan.
Y pregunto nuevamente, es eso actitud con el público??
Y Vuelvo a preguntar, podemos hacer una reclamación como asociación, a la empresa y al ayuntamiento -que al fin y al cabo es responsable subsidiario-??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Noviembre de 2008, 12:52:03 » |
|
Amigo Floro:
Podemos y debemos exigir como Asociación que se cumpla. Nosotros bastante hacemos con llamar para decir que algo está mal. Está bien que se abra en este hilo asuntos como los planteados ya que esta reiteración en la omisión de deberes hace que debamos tomar cartas en el asunto.
Yo no estoy desilusionado porque se que este se puede cambiar. En su dia pasó lo mismo con las plazas de minusválido y al día de hoy ¿quien se atreve a ocupar una plaza sin el correspondiente permiso?
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
jose
|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Noviembre de 2008, 15:38:00 » |
|
EJ si vives en Pumarín habrás comprobado lo que ocurre en el parque del Milán, el que está dentro de las facultades con campo de futbito incluido.
Dejando a un lado el echo de que los sudamericanos nos han expropiado el parque a los vecinos, que desde el viernes y todo el fin de semana está ocupado permanentemente, que se dedican a beber a tope, a manosearse, a andar en ciclomotor y moto por dentro del parque, a romper cristales por doquier, etc, etc ( circunstancia curiosa que yo pague unos impuestos por vivir ahí, para que los disfruten, ensucien, etc personas que no residen en la zona) lo del aparcamiento ya es de risa:
Toda la calle Historiador Juan Uria tiene a un lado aparcamiento en bateria y al otro una preciosa linea amarilla pintada; pués bien, si tu dejas tu coche 5 minutos de lunes a viernes en linea amarilla seguramente la grua te lo haya llevado, en cambio durante el fin de semana los carros de estos elementos pueden estar todo el santo día que no pasa nada, y si es con la puerta abierta y la bachata a tope mejor.
Es lo que tiene de ir de pais moderno, que nuestras autoridades se comportan de manera tercermundista.
P.D. En los años 50, si un hijo de un emigrante español en Suiza faltaba al colegio un día, y no era perfectamente justificada su ausencia, la familia era expulsada inmediatamente del pais.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Noviembre de 2008, 22:03:53 » |
|
Generalizar es malo, no obstante, con todos mis respetos, nosotros no tenemos un cuerpo de policia local. Tenemos un cuerpo de uniformados locales inocuo y punto... Me lleva el coche la grua por pasarme 30 minutos del límite máximo de estacionamiento y 100 € de multa;
Eso si, en silla del rey tengo llamado y esperado mas de 1,30 h para que me retiren un vehiculo en doble fila que no me permite salir y no apareció nadie. Nadie excepto el dueño del coche al cual, ay de mi si le recrimino algo, porque todavia se pone farruco.
Realmente la situación que describe Triquel me ofende profundamente, y más aun la impotencia de saber que en ese caso era esperar a que te retiraran un coche, pero como fuera algo más grave, algo me dice mí que iban a dar las uvas.
Caguentó!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 22:08:01 por elferrerino »
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2008, 13:10:17 » |
|
EJ si vives en Pumarín habrás comprobado lo que ocurre en el parque del Milán, el que está dentro de las facultades con campo de futbito incluido.
Dejando a un lado el echo de que los sudamericanos nos han expropiado el parque a los vecinos, que desde el viernes y todo el fin de semana está ocupado permanentemente, que se dedican a beber a tope, a manosearse, a andar en ciclomotor y moto por dentro del parque, a romper cristales por doquier, etc, etc ( circunstancia curiosa que yo pague unos impuestos por vivir ahí, para que los disfruten, ensucien, etc personas que no residen en la zona) lo del aparcamiento ya es de risa:
Toda la calle Historiador Juan Uria tiene a un lado aparcamiento en bateria y al otro una preciosa linea amarilla pintada; pués bien, si tu dejas tu coche 5 minutos de lunes a viernes en linea amarilla seguramente la grua te lo haya llevado, en cambio durante el fin de semana los carros de estos elementos pueden estar todo el santo día que no pasa nada, y si es con la puerta abierta y la bachata a tope mejor.
Es lo que tiene de ir de pais moderno, que nuestras autoridades se comportan de manera tercermundista.
P.D. En los años 50, si un hijo de un emigrante español en Suiza faltaba al colegio un día, y no era perfectamente justificada su ausencia, la familia era expulsada inmediatamente del pais.
Si, conozco perfectamente todo lo que manifiestas y lo comparto ya que vivo justo a la entrada del Parque, en Aureliano San Roman, 13, (al lado de la chatarreria). Lo de los cohes ocupando todo un carril es una veguenza, y los municipales donde estan? debiera de haber una pareja por lo menos por el barrio no? Mis hijas no pueden andar solas por la calle porque esta "gente" les dice de todo... sobre todo los sudamericanos y los marroquís. Pero nada... mejor no decir nada porque al final la pagaremos nosotros tambien, igual que pagamos todo lo que ellos estropean y ensucian, luego nos llaman racistas....
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
jose
|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2008, 15:20:07 » |
|
Es así EJ, y a callar que si no te acusan de racista.
Oye, ya que somos vecinos a ver cuando nos vemos en persona y tomamos unas mirindas como dice Fotoalfonso (por cierto, hace la leche que no lo veo, desde aquel día que iba con una bmw granate y le pasé cual misil con la h6)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2008, 16:29:47 » |
|
Nos vemos cuando quieras de nuevo, ya nos vimos en varias ocasiones creo, lo del Alfonso es que le pareció mal y ahora no sale de la ruta de los vinos, anda escondiendose detras de los barriles esos que sacan a la calle... 
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2008, 10:39:06 » |
|
Nos vemos cuando quieras de nuevo, ya nos vimos en varias ocasiones creo, lo del Alfonso es que le pareció mal y ahora no sale de la ruta de los vinos, anda escondiendose detras de los barriles esos que sacan a la calle...  Tiene bastante trabajo y problemas como para parar, además, la la segunda mirinda y balbucéa..... Volviendo al asunto que nos ocupa en este hilo. En lo tocante a la desfachatez de algunos en aparcar indebidamente, debo decir que ya no me amilano ante nada y llamo a la grúa continuamente para que retiren los vehículos que están aparcados en las plazas de motos, si yo voy en moto y quiero aparcar. Llamo SOLO en esa circunstancia. No es que me dedique a hacer de justiciero por la ciudad, denunciando infracciones a diestro y siniestro. Tampoco es quitar a unos para ponerme yo, sinó quitar al que no está correctamente aparcado para aparcar un vehículo que sí lo estará. En lo concerniente a los inmigrantes sudamericanos, decir que son así y se les permite ser así, a nivel administración, para que nadie les tache de racistas, xenófobos o otros sinonimos que en resumen indican los mismo. Añadir que como sigamos dejando que nos coman los dedos, irán a por la mano, el brazo y todo lo que les dejemos. Aquí en el Parque de San Pedro, hacían barbacoas, montaban sus chiringuitos para venderse los productos de sus países Tras excesivas denuncias, corrigieron su actitud y se fueron.... a otro parque (Purificación Tomás) a hacer lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|