KING SCORPION
-Infantil-

gas¿
|
 |
« : 12 de Noviembre de 2008, 16:38:26 » |
|
hola de nuevo. lo primero dar las gracias por la bienvenida que me habeis dado. ahora bien , aqui nadie ha dicho que yo vaya ha hacer revisiones por ahi, si no que quizas os pueda ser de ayuda en alguna cuestion tecnica. respecto a las bujias de un dos tiempos, a mi aparecer ,solo llevan una debido a la camara de combustion ,mucho mas esferica y aprovechable que la camara de un 4 tiempos.  saludos y "vS"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2008, 16:46:11 » |
|
Ya hombre, era broma, de todos modos siempre viene bien tener a mano a alguien que te pueda asesorar un poco
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2008, 16:57:30 » |
|
saludos moteros: Oye, no es por nada, pero me pareces una cara mas conocida que la leche. Sin meterme en "camisa de once varas" a lo mejor lo que quería decir Jose, cuando hablaba de dos bujías, es que como algunos le ponían en el descompresor otra bujía - o espantaperros- que ¿ Porqué ?. Y que si serviría de algo. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KING SCORPION
-Infantil-

gas¿
|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2008, 17:49:11 » |
|
saludos de nuevo, si mi cara te resulta conocida sera por algo alfon... lo del descompresor alomejor no lo dejas del todo claro. hubo modelos de montesa y bultaco, que son las que yo vi,que llevavan un segundo "furacu " en la culata, en el que algunas montaban un descompresor para poder arrancar con mas facilidad. lo montaban sobre todo las motos de "gran cilindrada" de estas marcas y de "aquella epoca".Lo que pasa esque se montaba muchas veces la misma culata en motos con menos cc. y el "furacu" venia tapau con un "tapon", donde algunos "aguilillas" aprovechavan a montar una segunda bujia , a modo de repuesto,lo que no quiere decir que aquello siempre funcionara, pues al estar sin dar chispa, cuando la conectaban a la pipa,lo mas facil era que estuviese tan engrasada, que lo que menos daba era chispa.Aun asi, creo recordar alguna moto con doble encendido,tambien para motos con "el calderu grande" para ayudar a explosionar con aquellas pequeñas y debiles chispas de los encendidos de antaño, los litros de mezcla que por alli pasaban. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Noviembre de 2008, 18:37:29 » |
|
saludos moteros: En lo tocante al descompresor, los que eramos malos, tirando a peores, aprovechábamos el mismo para hacer bajadas muy embarradas. El trial en la época de de los espantaperros, era !! a lo burro ¡¡, los embragues se usaban las menos veces posibles, excepto si te estabas entrenando para fortalecer antebrazos, biceps, etc. etc. con lo que al bajar pendientes muy embarradas, si aplicabas el freno, se calaba, haciendo uso de este adefesio, conseguías que el motor se mantuviera en marcha. Curioso ¿ verdad ?. Ya te digo que la necesidad obliga. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KING SCORPION
-Infantil-

gas¿
|
 |
« Respuesta #5 : 12 de Noviembre de 2008, 21:00:36 » |
|
 el que sabe ,....sabe.te imaginas poder tirar del descompresor de una moto actual, monocilindrica,para afrontar bien las bajadas.Por ejemplo, bajando pajares, con una ....burgman 400 , espantaria algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
furtibo
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #6 : 12 de Noviembre de 2008, 23:20:32 » |
|
Buenas: No se si os acordareis q ya no hacia falta deswcompresor para bajar, pues en algunas motos, vease bultaco trial , tenian un boton que cortaba la corriente y cuando dejabas de apretarlo seguia arrancada, pero mientras lo apretabas cortaba la corriente y el motor retenia. El descompresor tambien lo tenian las bultaco vease MK11, pero era mejor el boton. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
furtibo
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #7 : 12 de Noviembre de 2008, 23:24:02 » |
|
Buenas: Por cierto King Scorpion, una moto muy buena, en Gijon la tenia Jose Ribas en mi epoca y la verdad q era mi envidia, yo tenia una Matador 250 y siempre me dejaba atras. Por cierto ahora tengo una 360 H6 y va muy bien tambien. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ex-usuario
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Noviembre de 2008, 02:55:43 » |
|
Perros vieyos... menuda jauria se juntó en un momento!!! KingScorpion, todos éstos se tiran al descompresor, que por cierto se montaba también en motores de no tan "gran cilindrada" como los velosolex, vespinos o "ducati mini marcelino  " para arrancar a pedales. O en trialeras no tan de "aquella época" de Alfon como la actual Beta Rev3. Tampoco me refería a llevar dos bujias con una sóla pipa para que los "aguilillas" salieran del paso en caso de perlado, o aquellos otros más estudiados que la arrancaban con una bujia caliente y luego paraban a cambiar la pipa para seguir circulando con la otra de un grado mas adecuado. Mi pregunta iba en la linea de dos bujias trabajando simultaneamente, eso que Alfon llama "camisas de once varas" (por cierto Jose, tu no tienes la culpa  ), como la Sherpa de Sammy Miller a base de dos bobinas en serie, o como las MK11-370 con una sóla bobina "doble" de la que salían dos cables. Así que puestos todos los "vieyos"  en antecedentes, vuelvo con mi inocente pregunta: ...¿porqué no utilizar dos bujías en los 2T?...
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2008, 10:40:57 » |
|
Arturo,gracias por aclarar que no fuí yo el que sacó el tema de las dos bujias, pero por decir algo, yo si conocí tiempo atrás quien llevaba una bujía de repuesto en el segundo orificio de la culata.
Furtibo, así que no soy el único por estos lares que cabalga a lomos de una 360 h6 y sin enterarme. Ya puedes ir poniendome al día que tenemos que celebrarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Noviembre de 2008, 10:50:47 » |
|
saludos moteros: Quizás deberías decir - y me refiero a Furtibo- que cuando te dejaba atrás aquel, tú llevabas a Marta en la grupa, ! hay muyeres que tienen el cielo ganau ¡. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
furtibo
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Noviembre de 2008, 23:55:14 » |
|
Buenas: Arturo la MK11 no tenia mas q una pipa, tuve una casi media vida y aunque hacia lo de las 2 bujias para arrancar con una champion N12y y luego q calentaba pasar a una champion N7y y mas tarde a unas q salieron q tenian un electrodo central con tres patas para saltar la chispa, pero de la bobina solo salia un cable. Fonso por suerte para Marta en esa epoca aun no me conocia. Jose mi montesa no se parece a la q tienes en la foto, la mia tiene un deposito de joroba y aunque es del año 83 tiene la matricula con tres letras pues pone la documentacion procedente de desguace, lo q pasa es q yo la tengo en La Franca, cerca de Colombres, ya q paso la mayor parte del año alli, no obstante iremos viendo si algun dia coincidimos en algun sitio. Saludos.
PD. Alfon a ver si cumples con el horario de trabajo, hoy pase por alli y mas o menos me dijeron q ya no sabian de ti, vamos q te escaqueas mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ex-usuario
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Noviembre de 2008, 07:43:37 » |
|
Joer, con ésta gente hay que andar fino.... incluso si hablamos de una misma marca y modelo, unos pueden estar refiriéndose a la serie de su moto, otros a las primeras unidades del año 77 aquellas que tenían las tapas laterales del motor pulidas en vez de pintadas en negro, pero nadie entrar al trapo que nos ocupa de iniciar a la vez dos frentes de llama que reduzcan el tiempo de inflamación obteniendo un mejor quemado de la mezcla... Se adjunta bobina doble de Motoplat y foto de la primera serie con tapas de los cárteres pulidas.  PD: Furtibo, tres minutos después de las ¿siete? de la tarde, hubiese sido buen momento para pasarme ese DVD en la oficina no oficial donde se continuaba con los trabajos posteriores a la falta de luz en el Naranco. Si no tienes bigote, olvida lo anterior.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Noviembre de 2008, 16:14:40 » |
|
saludos moteros:Que fino andas tú Arturo. Furtibo tiene bigote. Dilema resuelto. En lo correspondiente al traido y llevado tema de las dobles bujias, o mejor dicho, el empleo de dos bujias. Si éstas no se encuentran operativas, como comenta King, a lo único que pueden llegar es a cargarse la que no actua. Esto representó un quimera en los años en que se aumentaron y se agrandaron los transfer de carga a tamaños enormes. Si le sumas el regulin- regulero aceite que se empleaba, ya tienes un buen motivo para intentar que se "queme" la mezcla. Y el poner dos bujias, fué una prueba como otra cualquiera que contribuyó mas bién poco a resolver el problema. En la actualidad, recurrir a este sistema es mas el romanticismo de recurrir a su funcionamiento primigénico que a una mejora real y además........... un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
furtibo
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Noviembre de 2008, 23:44:03 » |
|
Buenas: Arturo no entendi lo del bigote y lo del DVD despues de las siete, es q soy mu lento, agradeceria una aclaracion. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|