5ª Prueba puntuable Campeonato de Asturias Trial 2018

Publicado por Aurelio R Alonso en

5ª Prueba Campeonato de Asturias de Trial 2018

El pasado domingo 23 de octubre tuvo lugar la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial 2018.

El equipo de marcaje , con la experta ayuda del delegado de la Federación y el Team Coya , diseñó un recorrido ciertamente interesante y entretenido. Seis zonas a dos vueltas con una interzona sencilla pero muy bonita para los alevines y siete zonas a tres vueltas para las categorías juvenil y senior con una interzona un poco más exigente pero realmente entretenida. De ellas , dos zonas eran compartidas , siendo un gran acierto al hacer sentir a los peques partícipes de la prueba al 100% viéndose en las colas con pilotos mundialistas. Trial en estado puro.

Resultados del equipo Asomo

Como es habitual el equipo de ASOMO no faltó a la cita brillando a un alto nivel :

En alevines y tras una reñida lucha, José María Alonso López pisó nuevamente podium subiendo al segundo escalón a 3 pies del vencedor y empatado a puntos con el tercero, deshaciendo el empate por mejores resultados parciales. Noe Mario García clasificó cuarto quedando a las puertas del cajón tras su ausencia en Lugo. Fantásticos nuestros peques.

En juveniles, la categoría con más participantes y que está revelándose como la gran animadora de los triales locales, por el alto nivel y la lucha constante que demuestran los chavales prueba a prueba. Andrea Alonso López clasificó en una meritoria séptima posición que aunque pueda parecer regular nos deja un muy buen sabor de boca.

En TR4, Nacho Saxtre tuvo una actuación de menos a más donde con una última vuelta de solo 4 pies logró romper la racha de malos resultados con un merecido 5º puesto, seguido de un Mateo Alonso González que sigue en su impresionante progresión haciéndose con el 6º puesto a los mandos nuevamente de su 125cc con solamente 9 años recién cumplidos.

Jose Luis Alonso Gonzalez , de baja médica , seguramente se haya quedado con ganas de entrarle a las zonas con su Montesa clásica. Para la próxima.

Felicitar una vez más y como ya viene siendo habitual a nuestro Pablo Suárez Jambrina , que recién aterrizado de hacerse con el tercer puesto del mundial 125cc en Italia , se llevó la victoria absoluta con unos registros verdaderamente impresionantes : 5 pies se dejó en todo el trial. Un entrenamiento perfecto en su lucha por el Campeonato de España TR2 que se reanuda el próximo domingo en Candeleda. Mucha suerte!!!

Acabo el rollo reiterando nuestras felicitaciones a TrialFactory por la excelente prueba y a los paelleros y ayudantes que hicieron que el día acabara en una estupenda jornada de camaradería trialera.

En un par de semanas estaremos de nuevo dando guerra en Pajares.

Agradecer a “Trece Fotografías” y a “Astur Foto Deportiva” por las fantásticas fotografías que hicieron durante la prueba y que sirven para ilustrar esta crónica.

Galería de Imágenes

Situación ....

Las Instalaciones ....

En el sensacional complejo de Cisvial en Langreo , el motoclub TRIALFACTORY , con Miguel Angel Antolin y Antonio Garcia Bonilla a la cabeza, se estrenaban como organizadores ofreciéndonos una prueba de altísimo nivel.

Si bien es cierto que el recinto ayuda mucho en una primera impresión, con su amplia zona de Paddock, servicios, cafetería, aparcamiento, zonas indoor, etc. No lo es menos que el trabajo sordo que ha habido detrás preparando el terreno, interzona, marcaje de zonas, etc, ha sido esmerado y concienzudo dando un resultado sobresaliente. Como no puede ser de otra manera cuando las cosas se hacen con eficacia y dedicación.