Asomada Agosto 2021

Publicado por Webmaster en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos.

Salimos de Oviedo por la N-634 hasta la Espina, aquí hacemos una parada para reagruparnos.

Continuamos por la parte de atrás dirección a La Casa del Puerto (Tineo) donde giramos a la derecha para bajar hacia Fastias.

Seguimos nuestra bajada dirección ahora a Navelgas, disfrutando en todo momento de un tiempo agradable y unas vistas increíbles. Tras llegar a Navelgas tomamos dirección a Villayón por nuestra izquierda. Otra carretera con alguna piedra en la vía pero con un trazado muy divertido y entretenido.

Comienza la subida y poco a poco vamos dejando los castaños y nos encontramos con el bosque bajo. Una vez arriba hacemos unas fotos en pleno parque eólico. Aligeramos vejiga y seguimos, en esta ocasión a realizar nuestra visita cultural, la cueva de Pímpano.

Segunda parada

Dejamos la cueva para seguir dirección a Villayón, donde haremos nuestra próxima parada para refrescarnos y reponer fuerzas.

Una vez repuestos, comenzamos nuestra último trayecto, bajando hacia Navia y un poco más allá nos salimos dirección Ortiguera, donde hemos reservado para comer.

Acabamos de comer y de tomar unos cafés y nos dirigimos hacia Navia para seguir un poco por la costa hasta llegar al desvío dirección Trevías. Vamos a volver por La Espina.

Esta carretera, sigue estando bastante rota y hay que ir con cuidado, pero como no tenemos prisa, vamos esquivando algunas minas antipersona que encontramos por el camino.

Ya en La Espina, hacemos nuestra última parada para arreglar un poco el país y despedirnos, cada uno para su casa.

Hasta la próxima.

Paradas ...

  • La Espina
  • Villayón
  • Ortiguera
  • La Espina

Donde comemos¿? ...

Ortiguera

Menú ...

De todo un poco …

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         14:00 horas

Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


8 comentarios

Alberto · 30/07/2021 a las 14:01

Apuntaime, por favor, a ver si libramos de la lluvia.

José Antonio · 29/07/2021 a las 21:39

Apunteseme porfa

fotoalfonso · 29/07/2021 a las 12:52

Igual os premio con mi presencia.

GERVASIO · 27/07/2021 a las 15:17

Me apuntan porfa.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *