Asomada Agosto 2022

Publicado por Webmaster en

Como cada primer Domingo de mes, tendremos la salida a las 09:30 horas desde la Cafetería Peña Tú, en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Recuerda, depósitos llenos

Salimos de Oviedo por San Esteban de las Cruces para una vez arriba, girar a nuestra izquierda en dirección a Tudela Veguín.

Un poco más allá tomamos el desvío que nos lleva dirección Mieres por San Tirso, andamos un poco más y volvemos a cambiar de valle ahora en dirección a San Martín del Rey Aurelio.

Continuamos hasta pasar Pola Laviana para dirigirnos en dirección al Alto la Colladona y una vez en Cabañaquinta, continuar dirección puerto San Isidro. 

 Bajamos hasta Puebla de Lillo para luego volver por el puerto de Tarna y llegar a Campo de Caso, donde tendremos la comida de hoy.

Desarrollo de la Jornada

Oviedo - Mieres

Hemos salido de Oviedo en hora y con buen tiempo y temperatura. Subida a San Esteban de las cruces  para continuar en dirección a Tudela Veguín.

Cruzamos las AS-115 para tomar una carretera estrecha, pero con buen perfil que nos dejará en Mieres, subiendo el alto de San Tirso. 

Mieres - Cabañaquinta

Pasamos Mieres y un poco más allá nos desviamos a nuestra izquierda en dirección a Urbiés por el valle de Turón. Buen asfalto, zonas verdes y boscosas nos acompañan durante la subida, aquí hacemos nuestra primera parada para refrescarnos y recuperar fuerzas, en casa Migio.

De nuevo en ruta seguimos dirección a San Martín del Rey Aurelio, cruzando el alto de la Colladiella. Pasamos Pola Laviana por su circunvalación y tomamos el desvío hacia Villoria. Esta carretera nos dejará en Cabañaquinta a través del alto La Colladona.

Parte de los compañeros nuevos, se despiden aquí de la ruta, esperamos contar con ellos en próximas ocasiones. 

Cabañaquinta - pto Tarna

Comenzamos la subida del puerto San Isidro. El tiempo está inmejorable y la carretera pide alegría. Aligeramos el paso, pues vamos justos de tiempo y aún nos quedan unos puertos que cruzar.

Próximo desvío en Puebla de Lillo. Madre mía como aprieta el calor en la parte de León, menos mal que comenzamos a subir nuestro siguiente puerto, el de Las Señales y poco a poco va bajando la temperatura. Casi al mismo tiempo que vamos perdiendo los empastes de tanto bacheado que tiene esta carretera, qué lástima.

Pto Tarna - Campo de Caso

Llegamos a nuestro último puerto, el de Tarna donde parece que se ha juntado todo el ganado de la zona. Lo cruzamos con cuidado y comenzamos el descenso. Aún nos queda el vermú en Bezanes que están de fiesta y tenemos enchufe con Alberto.

Llegamos al pueblo y está todo el mundo tirado a la calle, así que nos hacemos fuertes en una terraza y a disfrutar, arreglando el mundo…

No nos podemos dormir que tenemos a otros dos compañeros esperándonos en nuestro destino de hoy, Campo de Caso. Llegamos y aparcamos cerca para poder disfrutar de una comida con buena mesa y mejor compañía.

Regreso...

Tras los merecidos cafés, nos disponemos a seleccionar el camino de vuelta. En esta ocasión decidimos retroceder hasta Barredos para, una vez allí, tomar la AS-251 que nos llevará dirección Nava a través de La Faya los Lobos.

Por último, tras cruzar Nava, hacemos la última parada para tomar un café y despedirnos en Quintana.

Esperando que la próxima vez llegue lo antes posible.

Paradas ...

  •  Hotel Cas Migio
  • Bezanes
  • Campo de Caso (comida)
  • Quintana

Donde comemos¿? ...

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         14:00 horas

Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


5 comentarios

Hilda · 04/08/2022 a las 07:14

Hilda +1, si no hay mayor novedad, allí estaremos.

Maximo · 01/08/2022 a las 22:29

+1 buen sitio para comer y preciosa ruta

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *