Asomada Julio 2021

Publicado por Webmaster en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

Comenzaremos el primer tramo por Autopista A-63 hasta pasado el túnel de Grado, donde tomaremos las salida hacia Cangas de Narcea.

Una vez en el corredor del Narcea seguiremos esta AS-14 hasta llegar al desvío de Pola de Allande, el cual tomaremos para hacer nuestra parada un poco más arriba en El Mazo.

Continuamos ruta subiendo el puerto del Palo y tras llegar a Berducedo bajaremos hasta el Embalse de Salime donde podemos hacer una parada para hacer alguna foto en el embalse.

De nuevo en ruta seguiremos hasta llegar a nuestro destino.

Transcurso de la jornada

Llegamos al punto de partida y nos encontramos las cafeterías cerradas, así que nos ponemos en marchar para buscar una cafetería en la entrada de Grado.

Ya con nuestro chute de cafeína, comenzamos nuestra ruta de hoy con un tiempo agradable, que aunque amenazan nubes oscuras, no creo que el agua nos fastidie el día.

Pasamos el Alto de la Cabruñana, tomamos el desvío por el corredor del Narcea hasta llegar al Puente del Infierno. Aquí giramos a la derecha dirección Pola de Allande. Pasamos un poco del pueblo hasta El Mazo, donde realizamos nuestra primera parada.

Solventamos un pequeño contratiempo de comunicación, picamos algo para calmar el gusanillo. Unas risas y seguimos marcha subiendo el puerto del Palo.

Cruzamos el puerto y continuamos dirección a Grandas de Salime pero antes de llegar al embalse, tomamos un desvío para visitar San Emiliano. Pueblo medieval declarado monumento histórico – artístico y pintoresco el 3 de mayo de 1971. Un pueblo construido principalmente con pizarra, y por el que se puede disfrutar de un paseo agradable y de sus vistas.

Al poco de llegar recibimos la visita de la familia de unos de los componentes, con los que disfrutaremos más adelante un agradable refresco a la orilla del embalse de Salime. 

Nos despedimos y continuamos nuestro camino, pues el hambre empieza a asomar. Recorrimos nuestros últimos 25 kilómetros hasta llegar a Fonsagrada, donde nos espera un pulpo rico, rico.

Viaje de retorno

Disfrutamos de una buena mesa y ahora toca pensar nuestro camino de vuelta.

Decidimos ir por la Garganta para bajar a tomar un café en Castropol y luego hacer parte de la carretera de la costa.

No obstante, tras el café hacemos un poco de autopista para quitarnos la primera parte que es un poco aburrida y con bastantes glorietas. Así que llegamos a la segunda salida de Luarca y dejamos la A-8 para tomar la N-632.

Los kilómetros empiezan a pesar y el cansancio comienza a hacerse presente, no obstante seguimos haciendo curvas a derecha e izquierda como si no hubiera un mañana.

Siempre que paso por esta carretera me imagino un viaje en alsa cuando, antiguamente te permitían fumar en el bus, menudo viaje…

Llegamos a Soto del Barco, donde nos despedimos de varios compañero que se desvían hacia sus casas, mientras nosotros giramos hacia Pravia. Luego más adelante en Cornellana tomamos la A-63 para llegar a casa.

Ha sido un día completo y satisfactorio, donde nos hemos reído y nos hemos alimentado muy bien. El mes que viene más y seguro que mejor.

Paradas ...

  •  El Mazo (Pola de Allande)
  • Embalse Salime
  • Fonsagrada ( Comida )
  • La Garganta
  • Castropol

Donde comemos¿? ...

Menú ...

Algunos entrantes y principalmente Pulpo. 

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         14:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


10 comentarios

santy · 01/07/2021 a las 23:46

apunta a uno mas que quiero comer pulpin

Alberto Coya · 01/07/2021 a las 11:09

Contad conmigo.

GERVASIO · 30/06/2021 a las 17:45

me apuntais porfa. Gervasio

José Antonio · 29/06/2021 a las 15:48

Apunteseme porfa

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *