Asomada Julio – Cambio de planes

Publicado por El Japones Errante en

Como cada primer Domingo de mes, tendremos la salida a las 09:30 horas desde la Cafetería Peña Tú, en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Recuerda, depósitos llenos

Realizaremos toda la ruta sin tocar prácticamente la autopista, aunque en el mapa superior aparezca el paso por ella.

Desde Oviedo por el interior dirección Salas, para luego subir La Espina y bajar hacia Trevías. Seguiremos camino de Luarca, y tomaremos el desvío que nos va a llevar por una carretera que entre otros sitios, pasa por el pueblecito de Belén, donde haremos una pequeña parada.

Luego seguiremos hacia Boal para subir y bajar el alto de Penouta, que nos dejará en el nuevo trazado que va desde el río Porcía desde donde tomaremos el desvío a la derecha para dirigirnos a La Roda. Luego, haremos el último tramo de pocos km por la A8 hasta llegar a nuestros destino entre la playa de Arnao y la playa de Penarronda en el área recreativa Campo de Arnao

Debido al cambio en la previsión de última hora, nos hemos vistos obligado a buscar algo de mejor tiempo por León, así que cambiamos la costa por la zona norte de la provincia vecina.

Salimos dirección Teverga, para cruzar a través del puerto de Ventana. Aunque encontramos algo de orbayo camino de San Martín, cuando comenzamos la subida al puerto, la bruma disminuye y podemos disfrutar de un asfalto seco y en buen estado.

Hacemos la primera parada en una zona que siempre pasamos y nunca habíamos parado. La proximidad a la Cueva Huerta, pasamos por un túnel escavado en la roca y que sube hacia alguna cima por un pista de piedras. No nos entretenemos mucho, pues la niebla nos persigue y hay que seguir.

El siguiente pueblo hacemos la parada de repostaje, se llama el Páramo, queda pendiente venir un día a comer, pues siempre que paramos huele de maravilla. 

Cruzamos a León y tanto a derecha como a izquierda, vemos nubarrones negros con mala pinta. Seguimos bordeando el embalse de Luna, y pasado el puente tomamos el desvío hacia el puerto de Aralla. No obstante, antes de llegar tomamos el desvío hacia Cubillas y Casares de Arbás. 

Seguimos hasta que nos coge el agua y tras ponernos los trajes, llegamos al fin a Villamanín, aquí de nuevo en seco, paramos para tomar algo, mientras llega la nube fea que nos sigue.

Algunos deciden regresar, y otros aguantamos un poco, pero irremediablemente nos pilla el agua en grandes dosis y al final decidimos irnos a comer cada uno a su casa. No ha sido una salida como estaba planeada, pero es lo que tiene el cambio climática, que si te toca, te moja, jejejejeje

La próxima, seguro que sale mejor.

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         14:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


4 comentarios

Javi · 01/07/2022 a las 12:14

Intentaré ir el domingo, aunque no sé fijo si podré.

Alberto · 30/06/2022 a las 22:11

Pa’ lla voy

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *