Asomada Junio 2019

Publicado por El Japones Errante en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

Comenzaremos el primer tramo por autopista hasta Pola Lena para desviarnos a nuestro primer puerto el Alto la Cobertoria. Ya en Teverga tomaremos camino al puerto Ventana y hacia La Magdalena.

Nos desviamos a Riello para tomar la carretera que  pasa por las Omañas, llegando hasta la Virgen del Camino, y terminando el último tramo por la A-66 hasta Valdevimbre.

La idea del retorno será para hacer el puerto Pajares, haciendo una pequeña parada en el manantial de aguas termales abandonado que se haya en dicho puerto.

Un tentempié en el parador de Pajares y cada mochuelo a su olivo.

Transcurso del día ...

La mañana se presentaba espectacular, tras un día de mucho calor, este domingo se comportó genial. Tras arrancar de Oviedo, vamos por la autopista como estaba marcado en la ruta para recoger a la gente que venía de fuera. Algunos incluso aprovecharon para ver si encontraban en la gasolinera algún repuesto, con resultado negativo.

Ya una vez saludados y listos comenzamos nuestro primer puerto tras pasar Pola de Lena subimos al alto la Cobertoria, subida tranquila aunque con algo de tráfico pues debía haber algún mercado de ganado por la cercanías. 

Una vez abajo tomamos el desvío hacia Teverga para una vez allí iniciar la subida al puerto de Ventana. Actualmente este puerto está bastante bien de asfalto, aunque alguna curva o tramo puede tener algo de gravilla y suciedad. Hay que ir con cuidado, pero las vistas merecen la pena.

A media subida hacemos, como también estaba previsto, la parada en casa Manolo y tras recuperar fuerzas y vaciar vejigas, seguimos nuestra ascensión.

Una vez arriba esperamos el agrupamiento del pelotón y comenzamos el descenso en dirección a la Magdalena. Aquí teniendo en cuenta el horario que llevamos a nuestro favor y para hacer un tentempié, realizamos una segunda parada para cambiar impresiones.

Seguimos marcha hasta antes de Riello para desviarnos hacia Astorga y más adelante a la izquierda por las Omañas, carretera más estrecha y comarcal, pero entre esas alamedas es una disfrute de camino.

Ya llegando a Carrizo de la Ribera, el que suscribe tuvo un lapsus de direcciones y en lugar de seguir hacia Sur, tomé dirección a León para que el público asistente pudiera disfrutar de una ciudad muy bonita y también repostar el que lo necesitaba.

Ya el último tramo lo hacemos por la A-66 y llegamos a destino con el estómago listo para trabajar.

Tras las ricas viandas, comenzamos el viaje de vuelta bordeando León ahora por el sur para tomar la N-630 que nos llevará de vuelta a casa por el puerto de Pajares. Haciendo una pequeña parada antes de Pola de Gordón y luego en el Manantial de Aguas Termales abandonado.

El resto es historia conocida… hasta la próxima.

Paradas ...
  • En la gasolinera CEPSA de la A-66 antes de Pola Lena, para reajuntamiento de grupo
  • Primera parada, subiendo el puerto Ventana en Casa Manolo (Páramo)
  • La segunda parada la realizamos en la Magdalena, aunque no hemos dejado constancia fotográfica de ella.
  • Ya tras la comida, hacemos una última parada subiendo el Pajares, poco después de la Robla.
  • Visita a los restos del Manantial
Donde comemos¿? ...

Cueva del Cura en Valdevimbre

Menú ...

El que se elija en el momento…

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         21:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 06:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos
  • Eduardo
  • Amado
  • Checho
  • Gervasio
  • Beto
  • Rober
  • Ana Mari
  • Hector
  • Alejandro
  • Santy
  • David

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


7 commentarios

GERVASIO · 27/05/2019 a las 22:43

apuntarme
gracias
Gervasio

    David · 31/05/2019 a las 08:28

    Muy buenas chicos
    Apúntenme por favor

Runer · 28/05/2019 a las 07:01

Apuntarme por favor. Nos vemos el Domingo.

Alejandro · 28/05/2019 a las 10:03

Contad conmigo. Un saludo

BETO · 30/05/2019 a las 13:22

Apunteseme por favor.

santy teje igle · 30/05/2019 a las 18:51

me apunten por favor

El Japones Errante · 05/06/2019 a las 15:06

Un placer haber compartido con todos este día….

Los comentarios están cerrados.