Asomada Junio 2021

Publicado por El Japones Errante en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

Aún sin ruta confirmada, lo que sí sabemos es la intención de cruzar la cordillera hacia León y hacer comida tipo PICNIC

Oviedo - San Isidro - pto Las Señales

Ruta por la cornisa cantábrica, comenzando un pequeño pedazo de autopista hasta salir hacia el puerto de San Isidro.

Bajamos hacia Puebla de Lillo donde tomamos el desvío a la izquierda dirección a Riaño por el puerto de Las Señales, aquí hacemos una parada para comentar como está siendo la ruta y hacer alguna fotilla.

Riaño - San Glorio - collado de Llesba

Continuamos hasta llegar al puerto de Tarna y dejarnos recorrer el embalse de Riaño hasta el pueblo que lleva su nombre, aquí paramos para reponer líquidos y echarnos unas risas.

Tras el tentempié continuamos por la N-621 dirección Cantabria y llegar al puerto de San Glorio.

Una vez arriba, tomamos el desvío a la izquierda por una carreteruca de unos 2 kilómetros que nos lleva al Collado de Llesba, donde además de las vistas a los Picos de Europa, los valientes se aventuran a hacerse una foto con el monumento al oso pardo.

Picnic - Potes

Se acerca la hora de comer y los estómagos rugen como si fuera un V12, así que bajamos dirección Potes para desviarnos un poco antes en dirección a Ledantes hasta llegar al mirador de Peñallana, hemos decidido comer en este sitio pintoresco, que aunque no haya sombra, salvo la que da una placa solar que hay, tiene agua y unas buenas vistas.

Sacamos las provisiones y hacemos cata de manjares y experimentos. Sólo nos falta tomar un cafetito, pero para ello tendremos que seguir un poco más de ruta hasta llegar a Potes.

El chiringuito motero

Como era de esperar todos hemos llevado comida como para un regimiento, así que decidimos que tras hacer unas curvas por la AS-114, haremos la última parada en el chiringuito de Arriondas para hacer una merienda-cena y así despedirnos hasta la próxima.

Paradas ...

  •  Riaño
  • Collado de Lesba (pto San Glorio)
  • Mirador de Peñallana (Comida)
  • Arriondas

Donde comemos¿? ...

Área recreativa en el mirador de Peñallana

Menú ...

Lo que llevaremos con nosotros y algo que se pueda comprar en ruta…

Bienvenidos y gracias ...

No quiero terminar esta entrada sin felicitar a todos los riders, veteranos y de nuevo ingreso, por la participación y buen rollo que desprenden. Es una pasada poder disfrutar de días así, con ganas de preparar la siguiente, muy pronto.

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         21:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


7 comentarios

Alberto Coya · 04/06/2021 a las 13:02

Contad conmigo para esta salida

Singleton · 04/06/2021 a las 11:25

Me apunto

GERVASIO · 02/06/2021 a las 17:47

me apuntan porfa.
Gervasio

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *