Asomada Marzo 2020

Publicado por Runer en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

Crónica del viaje de ida

Partimos de Oviedo dirección el alto la Miranda, en Cancienes tomamos un tramo de la A-8 hasta la salida de Salinas, que volveremos a nuestra N-632.

Continuamos hasta la salida hacia Cudillero, hace tiempo que no paso por aquí y la verdad es que tenía ganas de ver como estaba. Comenzamos a bajar desde El Pito y cuando estamos cerca de llegar a la plaza nos encontramos con una especie de caravana. Va un camión cisterna delante lavando la carretera, bueno hasta ahí todo normal. Pero ya en la parte más baja, nos encontramos una agente de la Local con unas vallas de prohibido el paso. Tras preguntar si podíamos dejar las motos por allí para tomarnos un café la respuesta tajante, NO.

A la pregunta si podíamos continuar para salir por la otra parte del pueblo, la misma respuesta tajante. Bueno, nos quedamos con las ganas, así que para otra ocasión.

Dejamos Cudillero por la salida central y de nuevo en la antigua nacional hacemos la parada en el mítico Casa Fernando II, donde hacemos la parada pactada para tomarnos un tentempié.

Luego seguimos por la nacional hasta Novellana, donde tomaremos un desvío que nos ahorrará una zona bastante bacheada y en mal estado. Luego esta carretera virada nos llevará hasta Brieves, donde pasaremos de un lado al otro, ahora en dirección a Paredes.

Subimos por una carretera divertida y entre bosques por las hoces del río Esva. Esta carretera nos lleva hasta un pueblo que hace años fue pueblo ejemplar, San Pedro de Paredes.

Aquí descubrimos un chigre-tienda, mas o menos en el centro del pueblo, Casa del Obispo, nos queda pendiente probar sus especialidades.

De nuevo en la carretera, avanzamos hasta Pola de Allande, donde tendremos la parada para comer, por la carretera que sube hacia el puerto del Palo, mas exactamente en el Mazo – Sidrería-Parrilla Casa Gayón.

Crónica del viaje de vuelta

Después de la sobremesa, retomamos camino de vuelta, pasando primero por Pola y siguiendo de frente dirección Gera. Esta carretera AS-217 es un poco estrecha, pero con unas vistas y paisajes que merece la pena conocer. Pasado Gera seguimos ahora en dirección a Tineo, la carretera va mejorando según nos acercamos a la capital del concejo.

Circunvalamos Tineo y tomamos el desvío hacia el corredor del Narcea AS-215. Cuando llegamos al corredor del Narcea (AS-15) acompañamos al río del mismo nombre hasta Cornellana, donde pararemos para despedirnos hasta la próxima escapada.

Paradas ...
  • Cudillero
  • San Pedro de Paredes
  • El Mazo (parada a comer)
  • Cornellana
Donde comemos¿? ...

Restaurante Casa Gayón  http://restaurantecasagayon.es/

Menú ...

De parrilla, principalmente …

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes 28/02         21:00 horas

Lista de Inscritos
  • Roberto
  • Beto
  • Checho
  • Amado
  • Gervasio
  • Héctor
  • Eduardo

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


3 comentarios

Eduardo · 27/02/2020 a las 10:32

Contar conmigo. Gracias.

Jose Antonio Amado Gómez · 21/02/2020 a las 20:17

Apúntenme por favor

Gervasio · 21/02/2020 a las 17:37

apuntarme porfa, Gervasio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *