Asomada Mayo 2021

Publicado por El Japones Errante en

Como en años anteriores, al coincidir el primer domingo de mes con el Día de la Madre, trasladaremos nuestra salida a la próxima semana. En este caso será el próximo Domingo 9 de mayo (día del fin del Estado de Alarma).

Veremos durante la semana qué nos dejan hacer y prepararemos algo especial. Mantente informado

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

En los próximos días iremos informando de la ruta y el destino seleccionado

Lamentamos no haber informado sobre la hoja de ruta de esta asomada, pero entre la poca afluencia y la mala previsión de tiempo, preferimos no reservar nada y ver in situ el estado climatológico para decidir ruta. 

Ruta

Con el fin de facilitar el pronto regreso de algunos de los participantes, se ha decidido realizar una vuelta corta, aunque no escasa de emociones y sorpresas.

Salimos de nuestro punto base dirección a Posada de Llanera para ahi desviarnos dirección San Cucao. Una vez allí tomamos a la derecha buscando las AS-233 y un poco más adelante giramos a nuestra izquierda dirección Peñaflor.

Ya en Grado cruzamos para dirigirnos a la carretera de Yernes y Tameza hasta San Pedro, aquí giramos por la GR-4 hasta llegar a las Cruces. Continuamos la bajada dirección As-227 y luego a Belmonte de Miranda donde haremos la parada.

Tras el tentempié, algunos de los participantes deciden volver ya que empiezan a caer las primeras gotas.

Estas gotas nos aguantan hasta la altura de Pravia, donde parece que la afluencia de lluvia es inminente, así que decidimos parar a vestirnos la ropa de agua.

Una vez compuestos, seguimos ruta con intención de comer en Candás, en un clásico, el Canalla. Vamos sin reserva, así que a ver que nos depara el destino.

Llegamos y la lluvia ya es más abundante aún. Tras la comida, nos volvemos a poner los trajes pues la cosa pinta peor, y según vamos rodando ya de vuelta, vemos que efectivamente la cosa se pone peor. 

Así que despacito y con buena letra, poco a poco vamos llegando a nuestros destinos, eso sí con todo pingando. No obstante ha merecido la pena, nos hemos reído, hemos ruteado y pasado un buen rato.

Hasta la próxima, esperemos tener mejor tiempo.

Paradas ...

  •  Belmonte
  • Pravia
  • Candás

Donde comemos¿? ...

En el Canalla de Candás

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes   7 de Mayo   21:00 horas

Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *