Asomada Septiembre 2019

Publicado por El Japones Errante en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

La ruta diseñada

En esta ocasión ya comenzamos pronto con los primeros puertos, haciendo el de la Manzaneda y luego El Padrún. Ya en Mieres tomaremos la A66 hasta Campomanes, haciendo un «stop&go» en la Cepsa de Villallana para recoger compañeros de ruta.

De seguido comenzaremos subiendo el puerto Pajares hasta Villamanín, donde haremos re-agrupación y recuperaremos fuerzas, para continuar dirección a Cármenes.

Una vez aquí, tiraremos Sur hacia Vegacervera, a través de sus Hoces y llegados a esta población giraremos a la derecha buscando la Carretera de la Vid, pudiendo disfrutar del Faedo de Ciñera que tendremos justo enfrente.

Ya de nuevo en la N-630, giramos ahora a la izquierda dirección sur para luego tomar la LE-473 dirección Geras y desde allí subir el puerto de Aralla, hasta el Embalse de Barrios de Luna, que cruzaremos dirección Villablino.

Podremos hacer una última parada antes de la comida, en Sena de Luna para tomar un refrigerio, según vayamos de tiempo.

Luego comenzaremos con el puerto de Ventana, para llegar a nuestro destino para comer, en el pueblo de Paramo, en Casa Manolo.

La vuelta se hará dependiendo de las ganas reinantes, pudiendo ser por algún puerto como San Lorenzo o La Cobertoria, con la posibilidad de hacer una incursión en el alto El Gamoniteiro para una foto de familia, si el tiempo dispone.

La ruta hecha

Debido al tiempo reinante, hemos variado tanto la ruta como el lugar donde comer. Nos hemos decantado por aprovechar la mañana por la zona de León con su buen tiempo y alargar lo máximo posible para regresar a nuestro «Mordor» particular…

Tras salir de Asturias por el Pto Pajares, con los trajes de agua, hemos tomado la carretera de Geras de Gordón, buscando el pantano de Barrios de Luna. Haciendo una parada en Entrepeñas de Geras para tomar un algo y quitar ya los chubasqueiros, por ahora no nos harán falta.

Bordeamos este pantano llegando al pueblo de La Magdalena donde giramos a nuestra derecha dirección Riello, para hacer unas curvas y algún puerto.

Llegando a Los Bayos, tomamos el atajo que nos dejará en la carretera de Piedrafita de Babia donde giraremos de vuelta a Asturias por el puerto de Somiedo. Poco antes de llegar, haremos una parada para ponernos de nuevo los trajes de agua ya que la cosa está muy negra.

Bajamos el puerto despacito y luchando con alguna curva rebelde hasta llegar al Puente San Martín donde teníamos pensado comer, pero nos encontramos que son fiestas y el sitio tenía una comida familiar, por lo que tuvimos que ir un poco a la aventura y tirar de plan B.

En ocasiones el plan B es un planazo y en esta ocasión resultó ser un rinconcito que tenía ganas de conocer, por la zona de Cornellana, en el pueblo de La Doriga, así que vamos allá.

Tras quitarnos los trajes empapados, disfrutamos de una comida tranquila en un sitio muy pintoresco.

C’ Pacita es … un restaurante – albergue – trastería – etc (creo que van almacenando todo lo que encuentran en las casa que abandonan…).

Pero el trato fue exquisito, aunque de primeras pensaran que eramos la GC, por nuestro traje verde fosforito… y la comida excepcional.

Tras tomarnos un café de pota muy bueno, continuamos ruta de nuevo con nuestros trajes «especiales«, por la N-634 hasta Oviedo.

Paradas ...

Tras la mini-parada para coger gente en la gasolinera Cepsa de Villallana las paradas oficiales serán:

  • En Villamanín
  • En Sena de Luna
  • Paramo ( Comer)
Paradas ...
  • Geras de Gordón
  • Pto Somiedo
  • La Doriga
Donde comemos¿? ...

Comeremos en el Restaurante Casa Manolo en Paramo (AS-228), carretera puerto Ventana.

Donde comemos¿? ...

Casa Pacita en la Doriga

Menú ...

Lo que nos aconsejaron…

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         21:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos
  • Checho
  • Roberto

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *