En esta ocasión ya comenzamos pronto con los primeros puertos, haciendo el de la Manzaneda y luego El Padrún. Ya en Mieres tomaremos la A66 hasta Campomanes, haciendo un «stop&go» en la Cepsa de Villallana para recoger compañeros de ruta.
De seguido comenzaremos subiendo el puerto Pajares hasta Villamanín, donde haremos re-agrupación y recuperaremos fuerzas, para continuar dirección a Cármenes.
Una vez aquí, tiraremos Sur hacia Vegacervera, a través de sus Hoces y llegados a esta población giraremos a la derecha buscando la Carretera de la Vid, pudiendo disfrutar del Faedo de Ciñera que tendremos justo enfrente.
Ya de nuevo en la N-630, giramos ahora a la izquierda dirección sur para luego tomar la LE-473 dirección Geras y desde allí subir el puerto de Aralla, hasta el Embalse de Barrios de Luna, que cruzaremos dirección Villablino.
Podremos hacer una última parada antes de la comida, en Sena de Luna para tomar un refrigerio, según vayamos de tiempo.
Luego comenzaremos con el puerto de Ventana, para llegar a nuestro destino para comer, en el pueblo de Paramo, en Casa Manolo.
La vuelta se hará dependiendo de las ganas reinantes, pudiendo ser por algún puerto como San Lorenzo o La Cobertoria, con la posibilidad de hacer una incursión en el alto El Gamoniteiro para una foto de familia, si el tiempo dispone.
0 comentarios