Despidiendo el año 2021

Publicado por El Japones Errante en

Vamos a despedir el año con la mejor compañía y esperando que el 2022 venga cargado de buenas intenciones y mejores noticias.

Quedaremos a las 10:30 para que la mañana tome algo de temperatura y luego que el viaje no sea muy frío. Hacemos un primer tramo por autopista hasta Lieres, donde tomaremos las N-634 que nos llevará a nuestra primera parada, El Chiringuito Motero de Arriondas.(Estaba cerrado)

Tomando todas las medidas de seguridad posible, tomaremos algo calentito o frío dependiendo de cada uno. Tras cambiar algunas impresiones e historias del año que despedimos, salimos hacia Cangas de Onís y luego dirección a Covadonga, donde subiremos a brindar en los lagos. (Toda esta parte dependerá del estado de la carretera y de si está permitido subir ese día, lo veremos sobre la marcha).

Decidimos sobre la marcha tomar algo en Covadonga y hacer un pequeño paseo por la Santa Cueva y hacernos unas fotos con la basílica al fondo. Para luego subir a despedir el año en los lagos.

Una vez realizado el brindis, volveremos a la AS-114 para continuar dirección Benia de Onís, un poco más allá tomamos el desvío hacia Posada de Llanes para así acercarnos a la costa.

(En caso que no se haya podido subir a los lagos, podremos brindar en el mirador de los Picos de Europa, entre Rales y Cardoso).

Comenzamos el ascenso y según empieza a darnos el sol, la temperatura ambiente empieza a aumentar, hasta llegar en los lagos a unos muy agradables 18-20 grados C.

Por lo que buscamos una de las mesas que allí hay, la más apartada y nos disponemos a disfrutar del último pincheo del año, brindando con sidra el Gaitero.

Los aficionados a la fotografía, disfrutan de su hobbie, como nuestro compañero Gervasio. Y para muestra las capturas que siguen.

Tras el almuerzo, dimos un paseo por la pradera, disfrutando repito de un 31 de Diciembre increíble. Luego recogemos y bajamos hasta el Mirador de la Princesa, para ver el paisaje y hacer una foto en familia.

Ya por último volvemos hasta Covadonga, donde, un poco más abajo paramos a tomar un café de despedida, siguiente parada cada uno en su casita. 

Una vez en la carretera de la costa y dependiendo del horario y la reserva, iremos por nacional o apurando tramos por autopista. Lo veremos sobre la marcha.

Y hasta el año que viene

Paradas ...

  •  Chiringuito motero Arriondas
  • Covadonga 
  • Lago Ercina (comida)

Donde comemos¿? ...

Por definir, en esta fecha a veces es complicado encontrar sitio, se ruega que confirméis lo antes posible para ver cómo y donde reservar.

Con el día que tenemos totalmente primaveral, decidimos hacer acopio de algo de empana y picar en el merendero del lago Ercina

Menú ...

Buscaremos un menú del día o similar. Dependerá del lugar elegido.

Tipo Picnic

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Jueves 30        14:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Despedida del 2021, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


3 comentarios

Alberto · 28/12/2021 a las 11:34

Me apunto a la salida. Propongo comer o picar algo al aire libre, en terraza o picnic

GERVASIO · 27/12/2021 a las 11:29

hola, me apunto. Sin Comida

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.