Gala de Campeones 2018

Publicado por Tiraquelibras en

El pasado sábado 26 de enero se celebró en el auditorio del recinto ferial Luis Adaro de Gijón la Gala de Campeones que ponía broche de oro a la temporada 2018 de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias FMPA.

Una temporada 2018 que puede calificarse de sobresaliente para los pilotos de ASOMO.

Presentamos a competición a un equipo de 6 pilotos repartidos en 4 categorías.

En Tr4 Nacho Saxtre se hizo con el tercer puesto final en su primer año de competición mientras que Mateo Alonso Gonzalez finalizó en 4ª posición en su primera temporada con una 125cc y solamente 9 años. Un crack.

Jose Luis Alonso Gonzalez también consiguió la tercera posición en la categoría de Clásicas a los mandos de su Montesa , igualmente en su primera temporada.

Juvenil

En la disputadísima categoría de Juvenil , Andrea Alonso López finalizó en una muy meritoria 5ª plaza final en una temporada cargada de incidentes y mala suerte.

Alevín A

En Alevín A , José María Alonso López se alzó con el título de Campeón mientras que Mario García terminaba en una 4ª posición final que debería haber sido un poco mejor de haber disputado el campeonato completo.

Campeonato Mundo, TR2 y TR1

Mención especial merece nuestro Pablo Suarez Jambrina que si bien ya no compite bajo licencia ASOMO por motivos de patrocinio , siempre será uno de los nuestros. Impresionante temporada la suya con el 3º puesto del Campeonato del mundo 125cc , Campeón de España Tr2 y Campeón de Asturias absoluto Tr1.

Resumen

Resumiendo: 2 campeones , dos bronces , dos 4º y un 5º hacen de la temporada 2018 un rotundo éxito para la familia de ASOMO.

Gracias a todos los que de una manera u otra habéis estado ahí apoyando y empujando con nosotros.