Asomada Agosto 2020

Publicado por El Japones Errante en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

La ida ...

Comenzaremos el primer tramo por la N-634 hasta llegar a Navia, ahí tomaremos la AS-12 que nos llevará hasta Boal.

Tras visitar el Castro de Coaña y el Mirador de Penouta seguiremos por la FR-1 dirección La Caridad y luego ya sólo nos queda llegar a Castropol.

Debido a últimas actualizaciones con el virus este del carajo, tuvimos que improvisar el lugar de nuestra comida, así que algunos de los planes tuvieron que ser aplazados para más adelante.

La visita al Castro hemos decidido aplazarla pues íbamos con menos tiempo del que necesitábamos. Sí llegamos al Mirador de la costa en Penouta, aunque la bruma del mar no nos permitió disfrutar de las vistas.

Pero como todo no puede ir al revés, hemos descubierto una carretera que llevaba mucho tiempo en muy mal estado y que pudimos disfrutar de su perfil y trazado.

Es la que baja desde el mirador de Penouta hacia el río Porcia y que luego gira a la izquierda dirección Vegadeo.

... la vuelta

Después de haber disfrutado de una comida entre amigos y tomado unos cafés, nos dispusimos a volver a casa, claro está después de regar la finca del anfitrión jejejejeje.

Salimos de Castropol y nos dirigimos a tomar la N-634, que nos llevará bordeando la costa asturiana hasta Avilés, una vez tomada la A-8 unos, ya algo cansados, continuamos hasta nuestros destinos mientras otros más valientes hacen unas últimas curvas por el Alto la Miranda

Paradas ...

  • Canero
  • Coaña – Visita (Aplazado)
  • Mirador Penouta
  • Castropol

Donde comemos¿? ...

Restaurante Risón

Menú ...

Arroces y más …

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes  31  21:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


2 comentarios

Webmaster · 28/07/2020 a las 22:36

Un paisano ye un paisano !!!!! si señor !!!!!

GERVASIO · 28/07/2020 a las 17:02

me apunto sin dudas ya…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *