Asomada de Mayo 2022 – ésta sí !!!

Publicado por El Japones Errante en

Como cada primer Domingo de mes, tendremos la salida a las 09:30 horas desde la Cafetería Peña Tú, en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Recuerda, depósitos llenos

Comenzaremos por el corredor de Trubia para subir el primer puerto de San Lorenzo. Luego seguiremos hacia el puerto de Somiedo.

Un poco más allá de Villablino haremos la parada. Luego iremos bordeando el río Sil hasta Toreno para luego girar a la izquierda buscando nuestro destino de hoy.

Donde comemos¿? ...

Mesón Aguzo

Menú ...

El restaurante tiene variedad de tapas para compartir.

Además dispone, bajo encargo de:

  • Asado de ternera (T)
  • Asado de cordero (C)
  • Entrecot (E)

Si alguien desea uno de estos platos, debe avisar en los comentarios para que se tenga en cuenta al cerrar la reserva EL VIERNES.

Muchas gracias por la colaboración.

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         14:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

Transcurso de la jornada

Salimos de Oviedo según lo previsto y realizamos el primer puerto como marcaba la ruta de hoy. Pero adelantamos la parada de repostaje, pues Villablino quizá se alargaba demasiado. 

Tras tomarnos algo en Pola de Somiedo, continuamos dirección al Puerto de Somiedo para dirigirnos hacia Páramo del Sil desde Villablino.

Aquí nos salimos hacia una carretera que no conocíamos y de la que disfrutamos un montón. Un poco más adelante al fin llegamos a nuestro destino y ya que venimos con algo de anticipación, aprovechamos para vermutear mientras descansamos, hemos tenido un viaje de lujo con un tiempo inmejorable.

Luego damos un paseo para bajar un poco los manjares y también conocer un poco el pueblo, donde descubrimos algún rincón con tremendos tesoros. Ya de vuelta a la carretera, vamos en dirección a Pobladura de las Regueras, donde nuestros compañero de campo tienen un circuito de trial y además compiten en el mismo. Continuamos hasta llegar a Riello y luego hacia la Magdalena. 

Aquí hacemos nuestra última parada y nos despedimos pues el resto de la ruta ya tiraremos de frente atravesando el puerto de Pajares.

Pobladura de las Regueras
La Magdalena, despedida.
ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


9 comentarios

Adolfo · 05/05/2022 a las 11:28

Ya veo que estoy apuntado, el domingo nos vemos.

Alberto · 04/05/2022 a las 07:40

Apuntome

Apuntarme porfa · 03/05/2022 a las 19:17

Apuntarme porfa

    El Japones Errante · 03/05/2022 a las 23:55

    Hecho ✅

    Javi · 06/05/2022 a las 17:28

    Ya queda poco… que el tiempo nos acompañe!! 💪… de lo demás ya nos encargamos nosotros.

Runer · 02/05/2022 a las 08:23

Apuntarme a la asomada. El domingo nos vemos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *