Asomada Diciembre 2019

Publicado por El Japones Errante en

Salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

Debido al pronóstico, la salida se retrasa a las 10:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

No siempre tendremos buen tiempo y me temo que esta salida, va a ser pasada por agua, abajo están las previsiones, esperemos que aflojen un poco antes del día de la salida.

Comenzaremos el primer tramo por haciendo un poco de autovía por AS-II dirección Llanera para luego continuar hasta la entrada en Avilés. Donde tomaremos de nuevo al centro, dirección a Santa Cruz de Llanera y luego Vega de Anzo.

Una vez allí seguiremos por el borde del Nalón hacia Pravia, para bordearla y continuar hacia Salas, ahora por Malleza. Una vez en Salas haremos una parada para tomar algo y comprar Carajitos del Profesor y después seguiremos en dirección a la Espina.

Antes de llegar a nuestro destino, haremos una última carretera para conocer sitios nuevos y si se puede hacernos algunas fotos.

Comenzaremos el primer tramo haciendo un poco de autovía por AS-II dirección Llanera, para luego continuar hasta la entrada de Avilés. Tras ver lo que nos deparaba la climatología, decidimos modificar la ruta, buscando la parte del horizonte más clara….

Así que continuamos por la carretera de la costa e hicimos nuestra primera parada cuando había parado de llover a la altura de Novellana.

Tras tomar un caldo templado y con abundante sal, continuamos por una carreterita que nos dejaría en la AS-222 a la altura de Arcallana, salvando así el primer tramo desde Soto Luiña que está destrozado.

Esta carretera nos lleva hasta Brieves, donde giramos a la izquierda, por la N-634, dirección La Espina. Una vez aquí continuamos hacia Tineo, donde hemos hecho la comida.

Para no repetir carreteras, bajamos por el Rodical hacia el corredor del Narcea y una vez llegamos a la Doriga, acortamos por la A63 para llegar pronto a casa, eso sí, acompañados de nuevo del agua del cielo.

Paradas ...
  • Primera parada será en Cancienes (como punto de agrupamiento si viene gente de la costa)Cafetería Eviceali
  • Salas
  • Palacio de Meras en Tineo
  • Primera parada en Novellana, cafetería el Roxu
  • Palacio de Meras en Tineo
Donde comemos¿? ...

La comida será en el Palacio de Merás de Tineo, e iremos al menú que tengan. 

Al final comimos el menú del fin de semana, que por 20€ no incluía ni bebida. 

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes 29  21:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos
  • El Japones Errante
  • Bea
  • Runer
  • Hector

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


8 commentarios

Beatriz · 26/11/2019 a las 19:41

Quién dijo miedo

Beatriz · 26/11/2019 a las 19:42

Apúntame eh

    El Japones Errante · 26/11/2019 a las 19:53

    Te recogemos en Cancienes ¿? en la cafetería que pongo en las «paradas» vale ¿?, si no quieres venir hasta Oviedo.

Runer · 26/11/2019 a las 21:57

Apuntarme también. Así lavo la moto el domingo.

    Webmaster · 27/11/2019 a las 00:00

    listo !!!!!

El Japones Errante · 01/12/2019 a las 23:41

Con algunos cambios de última hora, pero al final todo salió mejor de lo que pensábamos. Un placer como siempre rodar con valientes. Hasta la próxima ✌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *