Asomada Diciembre 2021

Publicado por El Japones Errante en

¡¡¡ Atención !!!

Debido al tiempo que hemos tenidos estas semanas, en esta ocasión vamos a retrasar la hora de salida una hora más, para así favorecer que las temperaturas hayan subido un poco más. Siendo ahora la hora de quedada las 10:30

Como cada primer Domingo de mes, tendremos la salida desde la Cafetería Peña Tú, en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Recuerda, depósitos llenos

La idea de ruta ...

Comenzaremos el primer tramo por dirección Llanera subiendo luego el alto la Miranda hasta llegar a Cancienes. Desde ahí nos desviamos para ir hacia Luanco y llegar un poco más allá a nuestra primera parada en Bañugues, en Casa Peláez.

Seguimos por ese camino de la costa para volver hacia Avilés y luego subir dirección Candamo a través de la Reigada. Bajamos hacia Grullos y tiramos a nuestra derecha dirección Pravia, donde sin entrar, la bordearemos para tomar la AS-239 que nos llevará a nuestro destino de hoy pasando por Malleza.

Podremos hacer una parada en la plazuela de este hermoso pueblo con casas indianas y dependiendo nuestro horario alargarla o no, veremos.

Luego seguiremos ruta hasta llegar a Salas, donde tendremos nuestra para y comida.

Transcurso de la jornada

Al final la previsión resultó ser un poco peor de lo esperado, no obstante tuvimos una mañana bastante buena, teniendo en cuenta el tiempo reinante.

Salimos de Oviedo dirección a la costa escapando de alguna que otra nube y llegamos a Bañugues, nuestra primera parada, donde nos acogieron con un riquísimo y calentito caldo de marisco que estaba muy bueno.

Entre cumbias y pasodobles de la emisora Carusel, nos echamos unas risas mientras entrabamos en calor y alegrábamos el espíritu. El pueblo estaba de fiesta de Sta Bárbara y cuando empezó a llegar la gente continuamos nuestra ruta.

Atravesamos Avilés con cuidado y esquivando algún radar que otro, para luego coger el desvío hacia Grado por la AS-237 que cruza la Reigada. Tenemos cuidado pues vamos esquivando la lluvia en parte, la vía y sobre todo los arcenes llevan mucha agua y en ocasiones ésta termina arrollada por el asfalto.

Ya en Candamo giramos a la derecha dirección Pravia, pero según íbamos llegando observamos que la nube está descargando fuerte y nuestro plan de acercarnos a Malleza queda aplazado, pues tampoco es necesario ir a buscar la mojadura por que sí. 

Tras un pequeño quorum y viendo que el tiempo ya no nos iba a dar más tregua, decidimos irnos de frente a nuestro destino de hoy, por el mejor camino y el más rápido. En Cornellana, nuestro compañero Edu nos deja y tras la despedida seguimos los 7 km a 50km/h que la carretera en obras «interminables» nos obliga.

Destino de hoy

Al fin llegamos a Salas, cruzamos el arco de su Torre medieval para llegar donde hoy nos darán de comer, Casa Pachón. Comida casera, abundante y un personal muy atento y majo. La verdad que nos gustó todo en general, aún siendo un sitio pequeño, tiene su aquel ese estilo de chigre auténtico.

La vuelta

Al terminar la comida hacemos una visita a familia que vive cerca, y nos ponemos con el camino de vuelta que fue también pasado por algo de agua, por lo que recorremos la N-634 dirección casita, con ganas de que llegue la siguiente a ver si el tiempo nos permite poder disfrutar un poquito más de la ruta.

Paradas ...

  •  Bañugues
  • La Reigada
  • Malleza
  • Salas (comida)

Donde comemos¿? ...

  1. En principio la comida será en Casa Pachón.

Menú ...

Por el precio de 18€, disfrutamos de una sopa de pescado, escueta en tropezones, pero rica de sabor. Seguimos con tres opciones de primero (pote, patatas rellenas y garbanzos con callos. Luego continuamos con otras 3 opciones de segundo (codillo, bonito y jamón asado) postres variados, frasca de vino, casera y agua. Los cafés a parte.

Salimos muy bien, abundante y rico todo.

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         14:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


6 comentarios

Runer · 04/12/2021 a las 20:37

Si aún estoy a tiempo, apuntarme.

Marco · 03/12/2021 a las 11:32

Me apunto 🙂

GERVASIO · 29/11/2021 a las 09:37

me apuntas porfa.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.