Asomada Septiembre 2020

Publicado por El Japones Errante en

Este primer Domingo de mes, salida a las 09:30 horas de la Cafetería Peña Tú en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo. Como siempre depósitos llenos

Comenzaremos el primer tramo por autopista hasta Campomanes y luego haremos el puerto de Pajares. Seguiremos por la N-630 hasta la Robla donde giraremos dirección La Magdalena para hacer nuestra primera parada.

Seguiremos hasta Riello donde haremos el desvío hacia Pobladura de las Regueras y posteriormente Bembibre.

Luego volveremos a dirigirnos al norte dirección Villablino

Desarrollo de la ruta

Al final pasamos una jornada de ruta genial, con algún contratiempo de bombillas y focos, pero que se pudo solventar sin mayor problema.

Modificamos las paradas para cambiar la ropa de agua que tuvimos que poner al salir de Asturias. Ya que aquí hacia bastante peor que para la zona de Castilla.

Ya en ruta la temperatura era agradable y nos divertimos bastante. La segunda parada que teníamos planeada tuvimos que cambiarla porque en Pobladura ya no estaba el local que ibamos a visitar.

Descubrimos en Torre del Bierzo un parque con una terraza que nos vino de maravilla. 

Ya por último tras pasar Toreno, nos encontramos con un asfalto recién puesto que fue una delicia para apretar un poco y disfrutar del trazado. La única pega fue que parte de la ruta la tuvimos que saltar por falta de tiempo, pero la haremos en otra ocasión.

La vuelta ...

Tras la comida nos dispusimos a elegir el camino de vuelta, en esta ocasión optamos por el puerto de Leitariegos que nos llevaría hasta Cangas de Narcea. La subida sin problema, pero al llegar arriba nos encontramos con una niebla bastante densa y una importante bajada de temperatura, así que despacito y con buena letra.

Según íbamos descendiendo la temperatura se iba mejorando y la niebla disipando, para dejarnos un final de ruta agradable de nuevo.

Otra más para la mochila… hasta la próxima.

Paradas ...

  •  La Magdalena
  • Pobladura de las Regueras
  • Sosas de Laciana – Villablino
  •  Villamanín
  • Torre del Bierzo
  • Villablino
  • Cangas de Narcea
  • Embalse de Pilotuerto

Donde comemos¿? ...

Villablino, Restaurante Marga

Menú ...

El menú del día.

FECHA LÍMITE PARA RESERVAR

El próximo Viernes         21:00 horas

Pronóstico climatológico

Precipitaciones a las 09:00
Precipitaciones a las 12:00
Precipitaciones a las 15:00
Precipitaciones a las 18:00
Lista de Inscritos

Para apuntarse a esta salida, ve abajo y escribe un comentario indicando que quieres inscribirte a la Asomada, con tu nombre y tu correo (Tu correo sólo se usará para avisarte de cualquier modificación en la ruta).

ATENCIÓN

Los horarios de las Asomadas, así como los destinos publicados, pueden ser modificados o alterados por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o adaptación a las situaciones climatológicas. Para estar informado de estos cambios, es conveniente haber avisado de la participación con tu correo o tlf móvil para ser avisado con tiempo. Disculpen las molestias.


6 comentarios

santy teje igle · 04/09/2020 a las 17:19

hola me podeis apuntar gracias

Singleton · 04/09/2020 a las 10:19

Me apunto. Saludos 🙂

    El Japones Errante · 04/09/2020 a las 11:13

    Muy bien Marcos, pero !!! ojo !!! la ruta del domingo es una ruta un poco más rápida de lo normal, para poder hacer todo el itinerario 😉

Singleton · 04/09/2020 a las 10:15

Buenos días amigos de ASOMO. Me apunto. Saludos

Runer · 03/09/2020 a las 19:37

Apunta a Gervasio por favor

Runer · 03/09/2020 a las 19:36

Apúntame por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *