Conducir tu moto sin protección de los ojos

Publicado por El Japones Errante en

La seguridad es lo primero

Esta tarde me he vuelto a cruzar por la ciudad con varias motos tipo scooter y vespas, conducidas por gente joven con cascos tipo retro muy chulos, pero no llevaban ninguna protección para los ojos.

De acuerdo que en ciudad no debería de pasar nadaaaa…. – Discrepo bastante –

En alguna ocasión que llevo mi casco modular con la mentonera abierta y con el visor solar bajado, me ha sacudido algún bichito o bichote que se estrella en esa pantallita y no veas que estropicio de plasta te deja más grande. Eso cuando no da en el pómulo que te lo deja como si te hubieran dado un guantazo.

Los que andamos en moto, lo digo por mi propia experiencia como siempre, con el mal tiempo se pasa algo de frío, solucionable poniendo buen equipamiento o capas …. pero cuando hace buen tiempo, se pasa calor…

y el calor te hace cometer imprudencias

Sí, aunque parezca que cuando vas en moto estás fresquito, realmente el aire está caliente y eso hace que cuando ese aire te da, pases más calor. Es la cruz que llevamos los moteros. Entonces es cuando la gente comienza a quitar cosas, como normalmente no me pasa nada pues ¡hala! , abrimos el casco, quitamos guantes, desabrochamos chaquetas, cambiamos las botas por unos deportivos frescos, y así muchas más cosas.

El problema es que nunca sabes donde te está esperando el tío la vara, así que cuando menos te lo esperas aparece un coche donde no tenía que estar, el de delante se le ocurre la brillante idea de cambiar de sentido sin señalizar, o el camión del que vas detrás pisa un poco el arcén y nos sale despedida una lluvia de piedrecitas que, dependiendo de la velocidad que llevemos, son como si apagasen cigarrilos en las piernas. Por no hablar si te dan en algún sitio que ya no esté protegido (casco abierto, guantes quitados, chaqueta abierta …)

¡¡¡ Realmente peligroso !!!!

Hablando en una ocasión con un médico que rutea con nosotros, nos comenta que un insecto, piedra o algo similar  de tamaño, a una velocidad media puede ocasionarnos un impacto que nos deje sin sentido y eso en una moto no es una idea apetecible.

En Estados Unidos, que hay gente a cascoporro, hay muchos estados donde no es obligatorio el uso del casco pero sí el de unas gafas.