Montaje Scottoiler xSystem 2.0

Publicado por El Japones Errante en

Tabla de Contenidos

Hoy toca mancharse las manos

Con la ayuda inestimable de mi compañero de rutas Roberto, en esta ocasión vamos a instalar en la Multistrada un sistema de auto-engrase de cadena de la marca Scottoiler, el modelo X-System. Las imágenes las he tomado de la web de soporte de Scottoiler en España

Antes de nada, le echamos un agua y luego un buen fregado a la cadena antes de comenzar la instalación.

Revisamos primeramente por dónde pasaremos la canalización del aceite. 

Comenzamos...

Ya hemos decidido por dónde pasar el tubo que quede lo menos expuesto posible, y también dónde sujetar la boquilla metálica que será la encargada de ir dejando salir el gota a gota de aceite en el plato de la rueda trasera.

Ajuste y aproximación de bridas

Comenzamos poniendo el macarrón por donde bajará el aceite hasta la cadena y la boquilla le encontramos un huequecito donde creemos que iría los soportes para elevar la rueda trasera, el cual lo amarramos con un tornillo que viene en la caja.

Luego decidimos alojar el depósito en el lado contrario de la moto, pues en éste, no hayamos un sitio que nos entre sin estar muy justo.

Colocación del depósito y ajuste de bridas

Ahora colocamos el depósito de almacenaje y dejamos listo para llevarle por su parte inferior la canalización que va a la cadena, además del cable que deberemos pasar hasta la batería.

Fijación de macarrón y corte del mismo

Presentamos el tubo que transportará el aceite y lo fijamos con unas bridas y unos anclajes que trae el dispositivo en su caja.

Luego dejamos un poco abundante la canalización antes de cortar el tubo y llegue sin problema al depósito de aceite. Por último ponemos la boquilla que va a la parte inferior del depósito y aquí conectamos nuestro macarrón.

Conexión a batería

Ahora pasamos el cable con los dos polos que irán conectado a la batería y cuya función es la de dar la orden de soltar la gota según configuremos nuestro depósito.

A diferencia de lo que pensábamos en un principio, el dispositivo se activa por vibración, por lo que cuando la moto está parada, entra en reposo y no suelta nada de aceite.

Llenado del depósito

Ya estamos terminando, ahora veremos cómo ha quedado la instalación. Primeramente llenaremos el depósito de aceite para posteriormente activar nuestro dispositivo y pulsa la opción de llenado de la canalización.

Purga y rellenado del circuito del aceite

Una vez con el depósito del Scottoiler «casi lleno» (pues no se puede llenar hasta arriba ya que el tapón tiene una junta que permite la entrada de aire y si está muy lleno puede perder dicho aceite por atrás) se pulsa el botón identificado con una gota que da paso al aceite al circuito. 

Podemos observar como poco a poco se va llenando el tubo y va corriendo el aceite de color azul hacia abajo. Hasta que al fin llega a la boquilla y comienza a dejarlos sobre el plato de la rueda trasera.

Vamos girando despacio esta rueda y se puede observar como lo va distribuyendo. En este momento volver a pulsar el botón de la «gota» y ya quedaría listo para funcionar.

Por ahora probaremos con la configuración de una gota por cada 100 segundos y veremos como va quedando la cadena, para dependiendo de su estado, ampliar o reducir ese tiempo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *