Ruta de puertos Astur-Leoneses

Publicado por El Japones Errante en

Hoy toca ruta mano a mano ...

Salimos por carretera nacional hacia Trubia, donde tomaremos el desvío en dirección al Puerto Ventana. 

Llegados a San Martín de Teverga, continuaremos recto en la rotonda para hacer nuestro primer puerto San Lorenzo. Puerto que nos dejará en la carretera de Belmonte – Somiedo. Una vez en ella giramos a la izquierda buscando nuestro segundo puerto, esta vez será el de Somiedo, que nos lleva a Piedrafita de Babia. Giramos a la izquierda de nuevo para al poco tomar el desvío a Los Bayos, de esta manera ahorramos un poco del trayecto y subiremos al puerto de la Magdalena llegando a Riello, de ahí continuamos dirección a Rioseco de Tapia donde intentamos comer. Como era de esperar en vacaciones con buen tiempo y a la aventura, está todo lleno, así que buscamos algo próximo para comer algo y acabamos en La Robla.

Una vez terminado el trámite mundano, continuamos ahora en dirección a Boñar, pero nos desviaremos en Robles de la Valcueva para tomar dirección a Vegacervera. Pasamos las hoces que llevan su nombre, Vegacervera, dignas de visitar, y para continuar hacia Cármenes. 

Tomamos dirección Villamanín para seguir de vuelta a casa por el Puerto Pajares, como siempre con abundante tráfico, hay que ir con cuidado.

Buena ruta de 303 Km y llegada temprana a casa, mañana es lunes y hay que madrugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *