Ruta Parque Nacional Peneda-Gerês

Publicado por El Japones Errante en

Finde Portugués ...

Salimos temprano para que el calor que se espera no nos pille pronto.

Haremos un tramo de autopista para adelantar lo más posible. Luego nos desviamos para comenzar la subida en dirección a Germil, un pueblo bastante bien conservado desde donde se pueden hacer varias rutas a pie. Además de visitar su cascada, mejor cuando trae agua y disfrutar de unas vistas fantásticas a la subida y una vez arriba.

Luego continuamos el camino hasta llegar arriba de la sierra, allí tomamos el desvío a la izquierda, donde podemos ver un cartel de una restaurantes O Abocanhado que si tienes reservado puedes ir porque merecen mucho la pena sus vistas y sus platos.

Continuamos ahora ya bajando y pasaremos el embalse de Vilarinho da Furna. Lo cruzamos y volvemos a subir, pero esta vez habrá que ir con cuidado ya hay bastante más dominguero y tráfico por las carreteras estrechas que existen. Tras pasar de nuevo por la cima de la sierra donde se pueden ver unas vistas increíbles, tomaremos ahora dirección a España, provincia de Ourense para hacer nuestra última parada en las Termas Lobios, muy concurrido y una zona muy chula para echarse un bañito.

Tras refrescarnos un poco, continuamos ahora de vuelta por el Parque Nacional de Peneda-Gerês, pero esta vez entrando por Lindoso hasta llegar al desvío que habíamos tomado por la mañana.

Una vez aquí volveremos por el mismo camino y tramo de autopista.