Nuestro botiquín

Publicado por El Japones Errante en

En este artículo queremos contaros nuestra experiencia y compartir con todos vosotros los botiquines que solemos llevar con nosotros en nuestros viajes.

Antes de nada diferenciaremos los tipos de botiquines por los días que estaremos fuera y el tipo de ruta que realizaremos.

Siempre que realizamos un viaje en moto de más de un día, nos toca comer y dormir por lugares desconocidos y como no podemos llevarnos de viaje todas nuestras cosas que podemos necesitar en un momento dado, vamos a intentar hacer una lista de ciertas cosas que podríamos necesitar en un momento dado.

También deberemos tener en cuenta el tipo de viaje y los días que estaremos fuera. No es lo mismo un viaje de fin de semana a varios días de ruta, además de si ésta será por territorio nacional o por el extranjero, aquí deberíamos tener en cuentas más cosas como documentación e impresos de viaje.

Pero por ahora lo que vamos a ver se corresponde tan sólo al apartado del botiquín que deberíamos tener en cuenta al realizar un viaje. Para ello diferenciaremos tipo de viaje y días que durará.

También deberemos tener en cuenta el tipo de viaje y los días que estaremos fuera. No es lo mismo un viaje de fin de semana a varios días de ruta, además de si ésta será por territorio nacional o por el extranjero. Aquí deberíamos tener en cuentas más cosas como documentación e impresos de viaje.

Pero por ahora lo que vamos a ver se corresponde tan sólo al apartado del botiquín que deberíamos tener en cuenta al realizar un viaje. Para ello diferenciaremos tipo de viaje y días que durará.

Viaje de fin de semana

Nos bastaría con algún tipo de medicamento que tenemos en nuestro botiquín casero, unas Aspirinas o Paracetamol para los dolores de cabeza, o si cogemos algo de resfriado. También un anti inflamatorio como el Ibuprofeno vienen bien para dolores musculares, inflamaciones de garganta, etc. Y como nuestras comidas no las hacemos en casa, es aconsejable un protector estomacal, pues no vas por ahí de ensaladitas. Ya sería la bomba unas tiritas o vendas.

Para más días de ruta

Personalmente os aconsejo llevar un roll-on con base de amoniaco o parecido para las fabulosas mordeduras de mosquitos, abejas, avispas, etc. muy frecuentes que se metan por el cuello o por mangas y te dejen alguna broma pesada.

Dependiendo de la zona que vayas a rodar, vienen muy bien las lágrimas artificiales cuando te empiezan a molestar los ojos por la sequedad del aire o estén rojos.

Si hay algo que quieras aportar por tu experiencia, puedes añadirla en los comentarios de más abajo y así ampliaremos cosas que se nos puedan quedar en el tintero.


1 comentario

Temporada de viajes | A dos ruedas, Asfalto, Ultimas Noticias · 19/04/2019 a las 23:08

[…] las mudas usadas, en caso que sólo les demos un uso. También es imprescindible llevar un botiquín con algunas cosas que nos pueden aliviar cualquier incidencia del […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: